Screenshot 20211104 092447 google

Historia de la pintura. Trabajo de Mizraim

  • 1400

    1400 RENACIMIENTO

    1400 RENACIMIENTO
    El Renacimiento fue un resurgimiento de las artes. Se propagó por el mundo occidental durando hasta el
    1600. En el mismo surgieron diferentes periodos, siendo el primero el llamado Bajo Renacimiento y el Alto
    Renacimiento, envolvía cierta armonía clásica.
    Artistas: Heironymus Bosch, Sandro Botticelli, Pieter Bruegel, Leonardo da Vinci, Donatello, Albrecht Dürer, El
    Greco, Michelangelo Buonarroti, Raphael, Jan Van Eyck
  • 1600 BARROCO

    1600 BARROCO
    Apelaba al sentido de emoción del observador común. Los colores eran más brillantes que los reales, los
    tonos obscuros eran más obscuros, y la luz era aún más luminosa. Sus obras eran dramáticas, emocionales e
    incluían a personas reales como tema primario. Sobresalían la grandiosidad, la riqueza sensual, el drama, la
    vitalidad, el movimiento, la tensión, y la exuberancia emocional.
    Artistas: Carravaggio, Rembrandt, Peter Paul Rubens
  • 1700 ROCOCÓ

    1700 ROCOCÓ
    Las ondulaciones, los colores y los pequeños detalles, así como la luz eran de gran importancia en este
    movimiento artístico que comenzó en Francia en 1700. Además de poner gran atención sobre las pequeñas
    cosas, los artistas del Rococó pintaban paisajes que parecían sacados de un cuento de hadas.
    Artistas: Jean-Honoré Fragonard, Jean-Antoine Watteau
  • 1750 NEO CLASICISMO

    1750 NEO CLASICISMO
    Se originó en Roma propagándose rápidamente en respuesta a los excesos del barroco y el rococó. En este
    movimiento, las obras muestran un elegante balance, los colores son brillantes y las piezas tienen alma
    propia. En este periodo los artistas comenzaron a copiar a los clásicos.
    Artistas: Antonio Canova, Jacques-Louis David, Jean-Auguste-Dominique Ingress
  • 1800 ROMANTICISMO

    1800 ROMANTICISMO
    En lugar de mirar al pasado, los artistas realistas comenzaron a crear a partir de su experiencia y
    basándose en su propia observación del mundo que los rodeaba.
    Artistas: Gustave Courbet, Jean-Bauptiste Corot, Honoré Daumier, Jean-Francoise Millet
  • 1830 REALISMO

    1830 REALISMO
    En lugar de mirar al pasado, los artistas realistas comenzaron a crear a partir de su experiencia y
    basándose en su propia observación del mundo que los rodeaba.
    Artistas: Gustave Courbet, Jean-Bauptiste Corot, Honoré Daumier, Jean-Francoise Millet
  • 1870 IMPRESIONISMO

    1870 IMPRESIONISMO
    Se caracterizaba por la impresión general producida por una escena o un objeto, así como por el uso de
    colores primarios y pequeños trazos para simular el reflejo real de la luz sobre una superficie.Artistas: Frederic Bazille, Eugene Boudin, Gustave Caillebotte, Mary Cassatt, Paul Cézanne, Edgar Degas,
    Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Alfred Sisley
  • 1880 POST IMPRESIONISMO

    1880 POST IMPRESIONISMO
    los artistas Post-impresionistas buscaban nuevas maneras de expresar el color, mientras que sus antecesores,
    los impresionistas, estaban más enfocados en cómo se reflejaba la luz sobre los objetos y los colores que esa
    luz producía sobre los mismos.
    Artistas: Paul Cézanne, Paul Gauguin, Georges Seurat, Vincent Van Gogh
  • 1883 DIVISIONISMO

    1883 DIVISIONISMO
    Sigue la línea de la investigación óptica del impresionismo, pero rechaza su ejecución improvisada.
    El creador de esta escuela pictórica: Georges Seurat, defendió una aproximación más científica y racional
    para la plasmación del color y la luz.
    El color se ejecuta a base de pequeñas pinceladas en forma de puntos de distintocs colores, que el observador
    mezclará en su retina.
    Aritistas: Georges Seurat, Henri Edmond Cross, Vlaho Bukovac
  • 1890 EXPRESIONISMO

    1890 EXPRESIONISMO
    Puntualizaba en las emociones y el tipo de reacciones que las mismas provocaban en el espectador. La
    distorsión, la exageración, el primitivismo, la fantasía y la aplicación dinámica y hasta violenta de los
    elementos formales eran las características más comunes de este movimiento.
    Artistas: Max Beckmann, Wassily Kandinsky, Gustave Klimt, Edward Munch, Egon Shiele
  • 1905 CUBISMO

    1905 CUBISMO
    Predominaban las formas geométricas, así como la abstracción a costa del uso de otros elementos pictóricos.
    enfatizó en el uso de las superficies planas bidimensionales, rechazando con ello el tradicional manejo de la
    perspectiva, el claro-oscuro y el modelado entre otras teorías con el propósito de imitar la naturaleza.
    Artistas: Georges Braque, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Leger.
  • 1916 DADAISMO

    1916 DADAISMO
    Movimiento basado en la negación de los valores plásticos tradicionales y en la que ciertos objetos cotidianos
    eran ligeramente alterados para luego ser llamados "arte".
    Artistas: Jean Arp, Max Ernst, Marcel Duchamp, Man Ray
  • 1920 SURREALISMO

    1920 SURREALISMO
    Su tema principal era el mundo de los sueños. En técnicas usaban el automatismo, que consiste en dibujar o
    escribir sin aparente lógica, dejando a la mano libre; la desorientación reflexiva, por la que asociaban objetos
    extraños, surgidos libremente del subconsciente, en espacios lógicos y realistas.Artistas: Salvador Dalí, Rene Magritte, Joan Miró, etc.
  • 1960 POP ART

    1960 POP ART
    Tiene como propósito romper las barreras entre el arte y la vida. En este movimiento, nacido entre Nueva
    York y Londres, es común el uso de materiales y técnicas comerciales con el fin de mostrar los cambios
    culturales a los cuales estamos sujetos constantemente y por ende la realidad contemporánea.
    Artistas: Christo, Roy Lichtenstein, George Rodriguez, Andy Warhol