-
Nace el 26 de junio de 1886 Duncan Clinch Phillips Junior, segundo hijo del comandante Duncan Clinch Phillips y Eliza Irwin Laughlin, en Pittsburgh, Pensilvania.
-
Duncan viaja a Europa para estudiar pintura y pasa por Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia. Visita el Louvre en París y el domicilio del célebre marchante Durand-Ruel. Allí ve por primera vez "El almuerzo de los remeros" de Renoir, así como otras dos obras que después adquiriría para su museo: "Ensayo de ballet" de Degas y "El ballet español" de Manet.
-
En diciembre de 1913 Duncan Phillips inicia su carrera como crítico de arte publicando "Revolution and Reactions in Painting", reseña de la exposición Armory Show.
-
Duncan publica su primer libro, "The Enchantment of Art", compendio de diecisiete artículos.
-
Dentro de la misma destaca la compra de "El camino de Vétheuil" de Monet.
-
Duncan y su madre deciden crear la Phillips Memorial Art Gallery en 1918. El 23 de julio de 1920 se constituye la misma, con una primera exposición de obras selectas.
-
- "El levantamiento" de Daumier
- "En el río Stour" de Constable
- "San Pedro penitente" de Goya
- "Idilio en Tahiti" de Gauguin
- "La montaña de Sainte-Victoire" de Cézanne
-
El 25 de octubre, Duncan Phillips es elegido para formar parte del primer patronato del MoMA de Nueva York.
-
Se inauguran las exposiciones temporales "Daumier and Ryder" y "American and European Abstractions".
-
Adquiere "Praga: vista desde el muelle IV del Moldava" del artista. Duncan nunca hará negocio con sus obras, ya que lo considera uno de los grandes genios del siglo XX.
-
Duncan Phillips organiza la primera exposición monográfica sobre Soutine en Estados Unidos.
-
El 14 de octubre el museo pasa a denominarse The Phillips Gallery.
-
Se compra el tercer Van Gogh de la colección, "Casa en Auvers".
-
El propio Rothko visita el museo, y en concreto, la sala dedicada a él.
-
Duncan escribe "A Statement of My Wish for the Future of the Phillips Collection", donde describe el objetivo del museo y cómo le gustaría que siguiera conduciéndose.
-
El 9 de mayo, tras supervisar el montaje de una exposición de Dove, Duncan Phillips fallece, enfermo, en su casa de Washington. Deja así una de las colecciones más bellas y completas de pintura.