-
Describieron la sección transversal de la medula espinal en el humano
-
Los griegos de Alejandría disecaron el cerebro humano y distinguieron el cerebro del cerebelo
-
Sostenía que era el cerebro el culpable de la conducta humana a través de los ojos y oídos considerados las "Ventanas del alma"
-
Afirmó que el corazón era el centro de los sentimientos y el pensamiento
-
Propuso que los nervios son un fluido secretado por el encéfalo y la medula espinal por todo el cuerpo
-
La santa inquisición atribuía a los espíritus malignos, el problema de cualquier enfermedad mental.
-
Los anatomistas diseccionaron el cerebro de los muertos y enfriaron su estructura con lujo de detalles
-
Célebre anatomista que comenzó a diseccionar el cuerpo humano y abordó la anatomía del cerebro
-
Se siembran los cimientos para la investigación a través del método experimental
-
Especuló que cada actividad de un animal era necesariamente una reacción a un estimulo externo; la conexión entre el estimulo y la respuesta se hacia a través de una conexión nerviosa.
-
Tenia algunas nociones de la función cerebral y su localización y reflejos, describió la epilepsia, la apoplejía, y la parálisis. El llamo finalmente neurología a la Neurología.
-
El vitalismo fue usado en el siglo XVll donde pasaban sangre animal a humana que fue encabezada por Denny
-
Demostró que la estimulación eléctrica de un nervio conducía una contracción muscular
-
Convencido de que las funciones mentales residen en áreas especificas del cerebro y esto determina el comportamiento. Fundador de la "Frenología".
-
Estimado por ser el precursor de la anatomía nerviosa moderna
-
Descubrió que el cerebro modera el equilibrio estático y dinámico, que llevó conclusión de los cuernos ventrales de la medula espinal eran motoras, sensoriales y espinales.
-
Hizo la primer descripción de neuronas, aunque muy prematuramente
-
Considerado como uno de los fundadores de la neurobiología experimental. Concluyó que las funciones no dependen de regiones especificas del encéfalo.
-
Realizó el concepto de la segunda teoría denominada, neuronal. (Las neuronas son independientes).
-
Revelaron la presencia de los neurotransmisores, como sustancias que ayudan con el intercambio de información química, entre las celulas.
-
Implantó el concepto "electroencefalograma" para registrar el cerebro.
-
Se originó el primer caso de cirugía para la epilepsia en un paciente donde Ferrier fue el arquitecto principal
-
Encontraron las funciones de las fibras nerviosas simples
-
Determina el impulso nervioso y su plataforma física sensorial
-
Röntgen experimentó con un tubo para ver si superaba la bombilla, se dio cuenta de que un pedazo de cartón se iluminó por rayos, los cuales se denominaron "Rayos X" que fueron unos de los grandes descubrimientos en la medicina.
-
Formaron un equipo que se enfoco el las sustancias utilizadas para la comunicación celular nerviosa, por ejemplo; la dopamina no es un antecedente de transmisores, sino un transmisor puramente dicho que desempeña acciones concretas en el encéfalo. También se exhibieron los procesos en que la dopamina estimula la célula nerviosa. Finalmente se aclaró la importancia de la enseñanza que tiene lugar cuando en la memoria se produce la intercomunicación de muchos miles de neuronas.
-
Se comenzará a insertar los cables directamente en el corazón por medio de la cavidad toráxica de los pacientes