HISTORIA DE LA MODA

Timeline created by facebooker_1155475791476793
  • EL CORSÉ

    EL CORSÉ
    Probablemente la prenda más controversial de la historia de la moda. Durante el siglo XIX, el cuerpo de la mujer se mostró oprimido por el corsé, queriendo emular la famosa silueta “reloj de arena”.
  • LA FALDA TRABADA

    LA FALDA TRABADA
    Paul Poiret, el hombre que había declarado la guerra al corsé, no para liberar a la mujer –mérito que aún muchos le atribuyen– sino para ganar la fama que obtuvo con la creación de la denominada silueta “La Vage”, diseñó en 1910 la llamada “falda trabada”. Era tan estrecha por abajo que con ella solo se podía andar dando diminutos pasos. “He liberado sus torsos, pero les he atado las piernas”, ironizaba el modista. Afortunadamente esta tendencia se impuso por poco tiempo.
  • LAS FLAPPERS

    LAS FLAPPERS
    Las flappers nacía un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial, el famoso bob cut, escuchaban jazz, que también bailaban. Ellas usaban mucho maquillaje, sus vestidos eran sueltos con plumas y flecos como detalles fundamentales Y se completaba con los accesorios, en ese momento muy recargados, y con los collares de perlas como complemento perfecto...
  • EL CORTE AL BIES

    EL CORTE AL BIES
    El corte al bies es una técnica empleada en costura que consiste en utilizar el tejido en sentido diagonal. Se suele usar para hacer tanto vestidos completos como en forma de tiras para algunos acabados, por ejemplo, para el cuello. Los vestidos en seda cortados al bies, técnica popularizada por Madeleine Vionnet, marcaron época.
  • EL BIKINI

    EL BIKINI
    En 1940, Jacques Heim diseñó un modelo de tiras que enseñaba el ombligo, al que denominó “bikini” en relación a una bomba nuclear estallada en el atolón de Bikini. Precisamente la prenda cayó como una auténtica bomba sobre una sociedad aún reacia a ver el cuerpo tan descubierto. Es una prenda femenina de baño compuesta de un sujetador y una braguita ceñida.
  • EL NEW LOOK

    EL NEW LOOK
    “New Look” de Christian Dior definió la década de los 50. Tras la austeridad y las limitaciones de una época de guerra las mujeres soñaban con derroche de tejidos y faldas con vuelo. La moda de Dior dejaba atrás los oscuros tiempos pasados para devolver al armario femenino el glamour, lujo y belleza
  • LA MINIFALDA

    LA MINIFALDA
    La minifalda fue un fenómeno extraordinario y tuvo un gran impacto ya que era parte de la cultura juvenil emergente de la década de 1960.Fue en gran medida una expresión de esa cultura de los jóvenes y del inicio del movimiento de liberación
  • LAS PLATAFORMAS

    LAS PLATAFORMAS
    Durante la década de los 70 los vaqueros ensancharon las perneras, los tacones ganaron en grosor y los tejidos sintéticos inundaron las tiendas.
  • LEGGINGS

    LEGGINGS
    En los 80’s la fiebre por el aerobic hizo que los leggings ganaran terreno y se convirtieran en la pieza más usada; combinadas con calentadores, camisetas sin manga, e incluso una cinta en el pelo.
  • MINIMALISMO

    MINIMALISMO
    Esta década no se caracterizó por ningún estilo específico, sino que se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad y buscar piezas simples y casuales para sentirse cómodas y sin darle mucha importancia a las tendencias. Los colores negro, blanco y gris tomaron protagonismo.
  • EL TERCIOPELO

    EL TERCIOPELO
    Este es un clásico de los 2000. Todo lo brillante y aterciopelado un tipo de tela​ velluda en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva.
  • BLAZERS

    BLAZERS
    Las americanas y blazers se seguirán llevando este año ya que estiliza a la mujer combinan de lujo con todo y son una opción apta para cualquier ocasión.