-
Produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. En los años siguientes, Röntgen publicó unos estudios sobre un nuevo tipo de rayos, que fueron traducidos al inglés, francés, italiano y ruso.
-
entregó su manuscrito al secretario de la Sociedad Físico-Médica
de Würzburg, que decía: “Ahora es posible que se desate una
hecatombe”. Y, de hecho, así fue. Tres días después, Röntgen recibió
los documentos especiales que había enviado a sus colegas junto
con saludos de Año Nuevo y nueve fotografías. -
Durante los primeros años del siglo 20 Claurence Dally comenzó a experimentar lesiones debido a la radiación que estaban sufriendo sus manos. Esto dio lugar a que en el año 1094 muriese después de tener que abandonar su trabajo con Edison.
-
Este descubrimiento fue motivado por la colocación dentro de una bombilla incandescente, un electrodo algo alejado del filamento, con el cual se establecía una corriente entre el filamento y ese electrodo.
-
Un empleado de la compañía General Electric, descubrió del tubo de tungsteno al alto vacío con energía estable y reproducible.
-
Por último en la infografía se muestra como se monitorizan en la actualidad los estudios de placas realizados por los técnicos en imagen para el diagnóstico.