-
En las décadas de 1970 y 1980 muchos periódicos y otros medios de impresión equiparon a sus redactores y editores con dichas máquinas.
-
Se utilizan dsde 1925 y la Internacional Business Machnes Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo.
-
Las máquinas de escribir pequeñas y potátiles que funcionaron con el principio de línea de linotopia fueron introducidas en este año.
-
Las primeras máquinas de escribir comerciales golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; de esta forma la línea en la que se estaba escribiendo no era visible para el operador. Esto fue resuelto a principios de la década de 1880 por medio de las máquinas de escribir visibles.
-
Durante las décadas de 1880 y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos diferentes tipos de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotopia.
-
Hasta este año las máquinas de escribir Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en este año se hizo posible el cambio de carro.
-
En este año la empresa E. Remington and Sons, de Nueva York, fabricó el primer modelo industrial, del que se llegaron a vender 5000 unidades.
-
Muchos intentaron crear una maquina de escribir mas practica pero fue hasta este año en que Christopher Scholes patento una maquina.
-
Se creo una màquina diseñada para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leìdas por personas ciegas. Era semejante a la màquina de escribir moderna.
-
En este año el inventor estadounidense Charles Grover Thurber creo la primera màquina de escribir que utilizò el metodo de espaciado.
-
Fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una maquina de escribir que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las màquinas de escribir modernas.
-
La siguiente patente expepida para una maquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt. Con esta patente llevo a cabo una maquina que se llamo "tipògrafo", y era mas lenta que la escritura normal.
-
El primer intento registrado de producir una mâquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Betaña