Historia de la máquina de escribir

  • Primera patente de la maquina de escribir

    Primera patente de la maquina de escribir
    Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714.
  • Primera maquina de escribir con principios modernos

    Primera maquina de escribir con principios modernos
    En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que por primera vez contenia uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • Charles Grover inventó el escaciado entre líneas

    Charles Grover inventó el escaciado entre líneas
    Se empiza a utilizar un rodillo que se mueve horizontalmente para producir el espaciado entre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber.
  • Lectura para gente invidente

    Lectura para gente invidente
    En 1856 las impresiones eran grabadas en relieve para las personas ciegas.
  • Primera máquina de escribir industrial

    Primera máquina de escribir industrial
    En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina moderna.
  • Letras mayúsculas y minúsculas

    Letras mayúsculas y minúsculas
    Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayúsculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a su posición original para imprimir las letras minúsculas.
  • Máquinas de escribir portátiles

    Máquinas de escribir portátiles
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fueron introducidas en 1912.
  • Máquinas electricas

    Máquinas electricas
    Máquinas de escribir eléctricas se emezarón a utilizar en 1925.
    En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de la línea. Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico.