Popi

Historia de la Máquina de escribir

By mark03
  • El primer intento

    El primer intento
    el primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714.
  • La siguiente patente

    La siguiente patente
    La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida al inventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.
  • Máquina de líneas de linotipia

    Máquina  de líneas de linotipia
    En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en lasmáquinas de escribir modernas; el uso para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
  • Primera máquina con uso de líneas linotipia

    Primera máquina con uso de líneas linotipia
    La primera máquina que utilizó este método de espacio fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber.
  • Segunda máquina con uso de líneas linotipia y letras en relieve

    Segunda  máquina con uso de líneas linotipia y letras en relieve
    Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja.
  • Tercera máquina con uso de líneas linotipia dispuestas en sentido circular

    Tercera máquina con uso de líneas linotipia dispuestas en sentido circular
    Una máquina similar, creada y patentada en 1856,tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil, un timbre que sonaba para indicar el final de una línea y una cinta con tinta.
  • El teclado Qwerty

    El teclado Qwerty
    Cuando el tipógrafo norteamericano Cristopher Latham Sholes inventó en 1868 la máquina de escribir, al principio, el sustema mecánico no acababa de funcionar.
  • El inventó imposible

    El inventó imposible
    Duranta las décadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero nadie lo consiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina.
  • Primer modelo industrial

    Primer modelo industrial
    En 1873 la empresa E.Remington and Sons, de New York, fabricó el primer modelo industrial, del que se llegaron a vender unas 5.000 unidades.
  • Las primeras Remington

    Las primeras Remington
    Las primeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas, pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos.
  • Las máquinas de escribir visibles

    Las máquinas de escribir visibles
    A principios de la década de 1880 esta desventaja fue resuelta por medio de las llamadas máquinas de escribir visibles, en las que el carácter golpeaba enfrente del rodillo y permitía ver el resultado conforme se escribía.
  • Máquinas de escribir que no usaban las líneas linotipia ingresan a EE.UU

    Máquinas de escribir que no usaban las líneas linotipia ingresan a EE.UU
    Durante las décadas de 1880y 1890 se introdujeron en Estados Unidos dos tipos de diseños de máquinas de escribir que no utilizaban el sistema de línea de linotipia.
  • La máquina de escribir Hammond

    La máquina de escribir Hammond
    La máquina de escribir Hammond, introducida en 1880, se basaba en un principio similar y sus caracteres estaban colocados en lanzaderas intercambiables y curvadas.
  • Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles

    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fueron introducidas en 1912.
  • Máquinas de escribir eléctricas

    Máquinas de escribir eléctricas
    Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo.
  • Periódicos y otros medios equipan a sus redactores y editores con dichas máquinas

    Periódicos y otros medios equipan a sus redactores y editores con dichas máquinas
    en las décadas de 1970 y 1980 muchos periódicos y otros medios de impresión equiparon a sus redactores y editores con dichas máquinas.