-
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714.
-
Durante las décadas de 1850 y 1860 varios inventores trataron de inventar una máquina de escribir mas práctica, sin embargo ninguno lo consiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patento una máquina.
-
La máquina de escribir Blickensderfer ya utilizaba los principios de la bola o del cilindro truncado, que permitía cambiar las fuentes. Sin embargo a pesar del éxito inicial de la máquina Blickensderfer, fue desembarcada por otras diseños, en especial la Remington.
-
En 1873 la empresa E. Remington and Sons, de Nueva York, fabricó el primer modelo industrial, del cual se llegaron a vender unas 5000 unidades.
-
Hacia 1920 la máquina de escribir había alcanzado mas o menos un diseño estándar. Había pequeñas variaciones de un fabricante a otro, pero la mayoría de las máquinas seguía el mismo diseño.
-
En el año 2011 la última fábrica de máquinas de escribir del mundo, ubicada el la India cerró. La máquina de escribir había sido sustituida por el teclado de ordenador y por los programas de procesamiento de texto.