HISTORIA DE LA LINGUISTICA

  • ETAPA DE TRADUCCIÓN E INTRODUCCIÓN (CHINA -1901-1949)

    ETAPA DE TRADUCCIÓN E INTRODUCCIÓN (CHINA -1901-1949)
    . china Ya desde el inicio del siglo XX, China comienza a introducir, traducir y redactar libros de pedagogía provenientes de Japón. El contenido de esos textos desarrollaban principalmente las ideas y teorías del pedagogo.
  • EDUCACIÓN PRIMITIVA

    EDUCACIÓN PRIMITIVA
    El tipo de educación que recibió el hombre primitivo fue la educación espontánea o educación imitativa. El joven llegaba a adulto intentando repetir en su propia vida lo que veía a su alrededor. Lentamente se iba incorporando a los trabajos de su clan o tribu: se iniciaba en la caza y en la pesca; aprendía a cuidar el ganado; practicaba las labores de la tierra y participaba en las ceremonias de su comunidad.
  • NOMADISMO Y SEDENTARISMO

    NOMADISMO Y SEDENTARISMO
    Nómadas y sedentarios eran un grupo de personas que tenían un forma de vida distinta, ellos no cambiaban de sus lugares. pero también tenían una movilización constate en busca de alimentos y un clima agradable. Actividades
    Caza.
    Pesca.
    Recolección de frutos silvestres, vegetales y verduras
  • LA ANTIGUA GRECIA (1200 a. C. hasta el 145 a.C.)

    LA ANTIGUA GRECIA  (1200 a. C. hasta el 145 a.C.)
    es aquí donde nace Las primeras escuelas nacieron con aportaciones financieras. Se podía distinguir entre instrucción pública y privada. Es decir, la que se aprendía en familia y la que estaba bajo el cuidado de la pólis. Poco a poco las escuelas se iban haciendo públicas, sobre todo cuando el que ponía el dinero era un monarca. Gracias a este hecho hubo una mejoría de las condiciones y de prestigio social para los docentes.
  • LOS PROCESOS PEDAGOGICOS EN CHINA

    LOS PROCESOS PEDAGOGICOS EN CHINA
    La pedagogía, como disciplina contemporánea, llegó a China a comienzos
    del siglo XX.
    Es así con avanza la pedagogía en china , Los procesos de desarrollo de la pedagogía en China se pueden dividir 3 etapas La primera abarca desde 1901 hasta 1949, la segunda desde 1949 hasta 1976 y la tercera desde 1976 hasta finales del siglo XX.
  • ETAPA DE CRÍTICA E IMITACIÓN (1949-1976)

    ETAPA DE CRÍTICA E IMITACIÓN (1949-1976)
    Nos referimos a esta segunda etapa como Etapa de Crítica e Imitación. Desde 1949 China se estableció bajo un nuevo sistema socialista. Con el objetivo de cohesionar el sistema bajo una ideología socialista, se puso en marcha un movimiento basado en la crítica. segunda etapa del proceso de desarrollo de la pedagogía china.
  • ETAPA DE EXPLORACIÓN Y CREACIÓN

    ETAPA DE EXPLORACIÓN Y CREACIÓN
    Podemos denominar esta etapa como la Etapa de Exploración y Creación. Después de terminar la «gran Revolución Cultura» en 1976, China empezó a re- construirse en todos los aspectos, con el fin de recuperar el funcionamiento de las instituciones y el papel de los investigadores. esta es la ultima etapa del desarrollo pedagógico de china.
  • MODELO TRADICIONAL

    MODELO TRADICIONAL
    la pedagogía tradicional se enfatiza en la formación del carácter de los estudiantes para moldear a través de la voluntad, la virtud y el rigor de la disciplina, el ideal humanístico y ético que recoge la tradición metafísica religiosa medieval. En este modelo el método y el contenido de la enseñanza en cierta forma se confunden con la imitación del buen ejemplo del ideal propuesto como patrón, cuya encamación más próxima se manifiesta en el maestro.
  • EL MODELO CONSTRUCTIVISTA Y EL COGNITIVO

     EL MODELO CONSTRUCTIVISTA Y EL COGNITIVO
    El primero de ellos supone un énfasis ya no en la enseñanza, sino en e) aprendizaje, es decir, en los progresos del estudiante más que en los conceptos impartidos por el maestro. A diferencia de modelo academicista. Cuya metodología principal era la clase expositiva, el constructivismo privilegia las actividades realizadas por los alumnos y alumnas, de manera que no se aprende a través del lenguaje abstracto, sino que a través de acciones.
  • MODELO PROBLEMATIZADOR Y POSTULADOS

    MODELO PROBLEMATIZADOR Y POSTULADOS
    pedagogía para el desarrollo humano será posible en la medida en que el educador asuma su actividad como productor de bienes culturales y sociales, capaz de realizar procesos continuos de autocrítica sobre su quehacer pedagógico, consciente de su permanente formación y de la necesidad de contextualizar creadoramente su práctica y de aportar, en la reelaboración incesante de las estructuras del saber pedagógico, núcleo este que define la esencia misma de lo polémico en la pedagogía.