historia de la informática

Timeline created by Luis_Alonso
  • historia de la informática

    historia de la informática
    El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador (ya que en los años 1960 existían modelos de ordenadores incompatibles)
  • EL ARPA

    EL ARPA
    En 1962, el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En 1967 ya se había hecho suficiente trabajo para que el ARPA publicara un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET.
  • UNIX

    UNIX
    UNIX es un sistema operativo, es decir, es una colección de programas que ejecutan otros programas en una computadora. UNIX nació en los Laboratorios Bell de AT&T en 1969, desarrollado por Ken Thompson y Dennis Ritchie (también creador del lenguaje de programación C).
  • Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux

    Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux
    En 1991,​ en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad.
  • La llegada de Windows 95

    La llegada de Windows 95
    Windows 95. Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas
  • INICIO DE APPLE

    INICIO DE APPLE
    En 1996 Apple estaba más cerca del desastre que del éxito. Cuando Steve Jobs regresó cambió el rumbo de la compañía, llegando incluso a apoyarse en su rival Microsoft.
  • APPLE

    En 1996 la compañía lidiaba con resultados negativos semestre tras semestre, y los sucesivos CEOs parecían incapaces de solventar la situación. En un punto era tan extremo que el CEO de Dell, Michael Dell, llegó a decir que si fuera su compañía la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas.
  • La burbuja punto com

    La burbuja punto com
    Burbuja puntocom1​ es un término que se refiere a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001. Durante este período, las bolsas de valores de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada nueva economía. Al pasar el tiempo, muchas de estas empresas quebraron o dejaron de operar.
  • La burbuja punto com 2

    El período fue marcado por la fundación (y en muchos casos, espectacular quiebra) de un nuevo grupo de compañías basadas en Internet designadas comúnmente empresas puntocoms.
  • NAPSTER

    Napster es un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Fue la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
  • INICIO DE WIKIPEDIA

    INICIO DE WIKIPEDIA
    Los primeros pasos en la utilización de artilugios automáticos que superasen la imprenta como medio más ágil con la colección de ensayos y discursos World Brain (El cerebro del mundo, aún no publicada en español) (1937) y la visión futurista Memex, de Vannevar Bush para almacenar toda la información relevante de una persona (idea expuesta posteriormente en su obra de 1945 As we may think). Otro hito importante fue el proyecto Xanadú (1960), de Ted Nelson.
  • 2002

    2002
    Muchos momentos, en mi opinión, son bastante importantes dentro de la tecnología que no son nombrados aquí (como la creación del mouse o la falta de una mínima mención a Tim Berners-Lee), pero sea como sea, la lista está muy bien formada.