In1

Historia de la IHC

  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC

    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC
  • Introducción

    Introducción
    IHC se define como el entendimiento, diseño, evaluación e implementación de sistemas interactivos para el uso por humanos.
    IHC es el diseño de sistemas computacionales que apoyan a personas para que puedan llevar a cabo sus actividades de manera eficiente y segura.”
  • Hipertexto (VANNEVAR BUSH)

    Hipertexto (VANNEVAR BUSH)
    Se introdujo la idea de Hipertexto
  • Sistemas Operativos

    Sistemas Operativos
    Los primeros sistemas operativos datan de 1945-1955. El trabajo en los sistemas operativos desarrolló técnicas para las interfaces de los dispositivos técnicas para el tunning del tiempo de respuesta del sistema frente al tiempo de interacción humana, técnicas de multiproceso y técnicas para soportar.
  • Mouse

    Mouse
    Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.
  • Edicion y procesador de Texto

    Edicion y procesador de Texto
    Se implementó un procesador de textos con word wrap automático, buscar y reemplazar, macros definidas por el usuario, scroll y comandos para mover, copiar y borrar caracteres,palabras o bloques de texto. 
  • Manipulacion de Objetos Graficos (Ivan Sutherland)

    Manipulacion de Objetos Graficos (Ivan Sutherland)
    El sistema SketchPad soportaba la manipulación de objetos gráficos mediante un lápiz óptico, permitiendo coger los objetos, moverlos y cambiarles el tamaño utilizando algunas restricciones. Fue producido en los laboratorios Lincoln (Lincoln Labs) con el soporte de las fuerzas aéreas y la NSF
  • MIT´s Lincoln Labs. AMBIT/G

    MIT´s Lincoln Labs. AMBIT/G
    Este sistema incluyo representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • Nacimiento de Internet

    Nacimiento de Internet
    ARPANET la primera red interconectada nace cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
  • Xerox PARC

    Xerox PARC
    Crearon el modelo y los dispositivos para las interfaces que incluyan ventanas, menús, iconos, botones, etc. Era la antesala de las interfaces que hoy conocemos como manipulación directa.
  • Symbolics y LMI

    Symbolics y LMI
    Symbolics y LMI presentó estaciones de trabajo optimizados para ejecutar el lenguaje de programación Lisp.
  • Manipulación directa

    Manipulación directa
    Ben Shneiderman establece las bases teóricas de la manipulación directa que recibe este nombre por reemplazar los lenguajes de comandos por acciones directas sobre objetos visibles, en un manual de IHC con gran impacto en el que también recopila diversas directrices heurísticas. Identificando además los distintos componentes.
  • Primer Ordenador Personal

    Primer Ordenador Personal
    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KB de memoria RAM, fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en vez de la línea de comandos. Ayudó a popularizar el uso de las ventanas en las aplicaciones informáticas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas.
  • Windows 3X

    Windows 3X
    Es el nombre genérico con el que se suele conocer a las versiones 3.0, 3.1 y 3.11 de la Interfaz gráfica de usuario del sistema Microsoft DOS (MsDOS)
  • IBM Simon Telefono Pantalla tactil.

    IBM Simon Telefono Pantalla tactil.
    El IBM Simon Personal Communicator es un teléfono móvil fabricado por IBM y distribuido por BellSouth, se le considera el primer teléfono inteligente en la historia, en móviles, además también funciono como PDA.
  • Yahoo Buscador en linea

    Yahoo Buscador en linea
    Permite la búsqueda independiente de imágenes, vídeos, noticias y compras
    Ofrece conceptos relacionados de las búsquedas de forma online (a modo de sugerencias)
    Está integrado con sistemas de microblogging como Twitter.
    Detecta el tipo de búsqueda y te ofrece búsquedas sobre ese tema en sitios relacionados. Por ejemplo, si buscas por el fc. barcelona, te permite buscar en prensa deportiva como Sport o El Mundo Deportivo.
    Ofrece búsquedas seguras.
  • Microsoft Windows 95

    Microsoft Windows 95
    Microsoft lanzo la versión Windows 95 una GUI con una calidad relativamente buena, aunque sin estar a la altura de la ofrecida por Apple.
  • Google Buscador

    Google Buscador
    Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Alphabet Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web,El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.
  • IBM Prototipo Reloj Inteligente

    IBM Prototipo Reloj Inteligente
    El reloj de IBM tenía unas 6 horas de duración de la batería promedio (aunque con optimizaciones en las versiones posteriores se habría llegado a 12) y unos increíbles 8MB de memoria RAM y 16MB de ROM. La pantalla era touchscreen de 320×240 píxeles, el Kernel de Linux elegido fue el “viejo y querido” 2.4 y venía equipado con cosas inéditas para su época como acelerómetro y sensor de huellas digitales.
  • MySpace

    MySpace
    Sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
  • Facebook

    Facebook
    Es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
  • Apple Primer Iphone

    Apple Primer Iphone
    El iPhone fue un teléfono inteligente de alta gama. Fue la 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple. Ya que carece de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto.
  • HTC Dream

    HTC Dream
    Es un dispositivo de telefonía móvil construido por HTC. El primer dispositivo móvil de comunicación en incorporar el sistema operativo móvil de Google denominado Android.
  • Apple Ipad 1G

    Apple Ipad 1G
    Es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc.
    Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
  • Goolge Glass

    Goolge Glass
    Es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google .El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos,5​ permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz.
  • Apple Macbook Air

    Apple Macbook Air
    Apple apuesta por innovar sus equipos de computo portables, con este modelo actualizado de gran desempeño, mostrando materiales de calidad y fina construcción.
  • Smartphones

    Smartphones
    Con la evolución y surgimiento de nuevas tecnologias, se han fabricado smartphones con prestaciones muy atractivas para el usuario, con una portabilidad agradable y casi con las mismas caracteristicas de una computadora.
  • CONCLUSIÓN

    CONCLUSIÓN
    La interacción humano-computadora a evolucionado con el surgimiento de nuevas tecnologías, implementadas para facilitar el trabajo humano y llevar a la mejora continua.
    Siempre y cuando estas tecnologías sean usadas adecuadamente, ya que somos tan dependientes de ellas en la actualidad, siendo así de uso cotidiano en casi todas las áreas de trabajo.
    Actualmente vivimos en una época donde la tecnología esta en todo, así que la evolución es mutua, ademas que la mayoría de personas tenemos acceso.