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Historia de la etica y estetica

  • 200

    Arte romano

    Arte romano
    Se desarrollo desde el año 200 ac hasta el siglo IV dc, fue mas variado, flexible y algo cercano al arte moderno que el arte griego. Se enfocaron mas en la arquitectura, por este motivo los dibujos y las pinturas giraban entorno a ella.
  • 323

    período Helenístico

    es un período en el que se deja de lado el estudio del mundo para dar paso a el arte que involucra al hombre. Este periodo se dió a partir de varios acontecimientos como la muerte de Alejandro Magno, la muerte de Cleopatra y su amante Marco Antonio....
  • 420

    Democrito

    Fundo Una escuela filosofica, en donde, entre otras cosas mas, se ocupaba de la estetica sobre estudio el arte, la poesía y la musica de una manera mas descriptiva y conceptual, conciderando el arte como reflejo de la obra natural del hombre.
  • 444

    Epoca de pericles Historia de Atenas

    Se lograron diversas manifestaciones artisticas, Fomentó las artes y las letras y dio a Atenas un esplendor que no se repitió a lo largo de su historia.
    Siglo de Oro ateniense
  • Aug 19, 700

    Hesiodo Antigua Gresia

    Hesiodo Antigua Gresia
    idicios de la estetica, con sus obras que eran poemas acerca del arte adivinatorio, representaba un pensamiento mítico y lógico que explica el origen mitológico.
  • Jul 2, 1000

    etica edad media

    etica edad media
    El fin último del actuar humano es la caridad, que se consigue al vivir desde el Evangelio, y que permite al hombre acceder a la visión de Dios, donde el ser humano alcanza su máxima plenitud
  • Jun 15, 1485

    Descartes

    para él el arte estaba fuera de todo conocimiento, era oscuro y dudoso
  • Dec 4, 1570

    Edad moderna

    Epoca conocida como el renacimiento, Giorgio Vasari propuso este nombre con su obra "Vidas de pintores, escultores y arquitectos famosos"
    Conciste en el nuevo nacimiento del arte antiguo, es decir, el arte que enfocaba el humanismo.La estética renacentista se basó tanto en la antigüedad clásica como en la estética medieval, por lo que a veces resultaba algo contradictoria: la belleza oscilaba entre una concepción realista de imitación de la naturaleza y una visión sobrenatural.
  • Alexander Gottlieb Baumgarten

    Alexander Gottlieb  Baumgarten
    Introdujo la estetica por medio de las reflexiones filósoficas acerca de la poesía, concirtio la estetica en una ciencia filósofica.
  • Critico Gotthold Ephrain Lessing

    Critico Gotthold Ephrain Lessing
    Sostuvo qie el arte esta autolimitado y logra su elevación sólo cuando estas limitaciones son reconocidas.
  • Immanuel kant

    Immanuel kant
    Plantea la idea de un gusto subjetivo y la idea de un gusto universal y necesario.
    análisis de lo bello: Placer sin interes, finalidad sin objeto, universalidad sin concepto regularidad sin ley y sentimiento del sujeto.Análisis delo sublime: Algo que supera nuestra sensibilidad nuestra sensibilidad y nuestraimaginación no puede abarcar. Sostuvo con su obra critica del juicio que los objetos pueden ser juzgados belloscuando satisfacen un deseo desinteresado que no implica necesidadespersonales.
  • Benedetto Croce

    resalto la intuición, Las obras de arte son expreciones en forma material de intuiciones; belleza y fealdad pero no son obras de arte sino de las cualidades del espiritu que se expresan por intuicion en una obra de arte.
  • Arthur Schopenhauer

    Otorgó una especial importancia a la música y analizó, de un modo original, los rasgos del artista.
    " En la musica todos los sentidos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino musica hecha realidad"
  • Georg Wilhelm Friedrich Hegel

     Georg Wilhelm Friedrich Hegel
    Tomaba el arte, la filosofia y la religion como fundamento del desarrollo espiritual. Para él, lo bello se define a partir lo grato y el deleite que encuentre el espiritu en la obra natural.
  • Pitagoras

    consideró la belleza como lo que produce placer por medio de los sentidos.
  • Jorge Ruiz de Santayana

    Jorge Ruiz de Santayana
    propuso que cuando uno obtiene placer en una cosa, el placer puede considerarse como una cualidad de la cosa en sí misma, más que como una respuesta subjetiva de ella.
    Es decir que una obra no se llama bella solo por su color sino por su trasendencia, esto lo defiende en su ensayo: El sentido de la belleza.
  • Henri Bergson

    definió la ciencia como el uso de la inteligencia para crear un sistema de símbolos que describa la realidad aunque en el mundo real la falsifique. El arte se abre camino mediante los símbolos y creencias acerca del hombre, la vida y la sociedad y enfrenta al individuo con la realidad misma.
  • Etica contemporanea

    Los vitalistas y existencialistas desarrollan el sentido de la responsabilidad, Max Scheler elabora una fenomenología de los valores. Autores como Alain Badiou han intentado demostrar que esta principal tendencia, la cuestión de la ética, es en realidad un verdadero nihilismo y una amenazante denegación de todo pensamiento.