Historia de la electricidad

Timeline created by juan68dps
  • WILLIAM GILBERT

    WILLIAM GILBERT
    La electricidad estática desde lo antiguo se conocía, y en 1600 el británico William Gilbert se acerco por primera vez a su estudio científico y así cumpliendo una tarea de la reina Isabel I de Inglaterra de estudiar el funcionamiento de la brújula.
  • BENJAMIN FRANKLIN

    BENJAMIN FRANKLIN
    Después de todos los estudios de Gilbert, varios hombres de la ciencia comenzaron a estudiar esa extraña materia eléctrica que podía crearse, y hasta entonces no se sabia como ese fluido misterioso. Fue el estadounidense Benjamin Franklin quien en 1752,con su importante experimento de la cometa, demostró que la energía de las tormentas y las botellas de Leyden eran lo mismo instaurando así la ciencia de la electricidad.
  • LUIGI GALVANI

    LUIGI GALVANI
    En la década de 1780,el italiano Luigi Galvaniy su esposa, Lucia Galeazzi estos describieron la electricidad animal como el poder que los nervios transmiten de un medio liquido para el movimiento de los músculos.
    El galvanismo así se llamo y atrajo interés a la electricidad de los seres vivos y el trabajos de los galvini hizo bases para el posterior conocimiento de la electrofisiología del sistema nervioso.
  • CHARLES-AUGUSTIN DE COULOMB

    CHARLES-AUGUSTIN DE COULOMB
    En la segunda mita del siglo 18,cientificos como Joseph Priestley o Henry Cavendish comenzaron a observar experimentalmente que la fuerza de atracción entre dos cargas dependía de la magnitud de estas y era inversamente proporcional a la distancia entre ellas, la fuerza gravitatoria descrita por Isaac Newton. Fue el francés Charles-Augustin de Coulomb quien en 1785 formuló la ley que lleva su nombre. En 1908 se designó en su honor la unidad de carga, el culombio.
  • ALESSANDRO VOLTA

    ALESSANDRO VOLTA
    El italiano Alessandro Volta y disputo la teoría de la electricidad animal y así citando que la corriente de su amigo con patas de rana esta tenia un origen externo. Cuando volta sustituyo el material biológico por cartón mojado de solución salina, la primera batería una fuente constante de corriente eléctrica que no necesitaba de la generación electrostática
    Invento la pila voltaica en 1799 y así creo una valiosa herramienta en reconocimiento a su labor, y se le puso cono nombre el voltio.
  • ANDRÉ-MARIE AMPÈRE

    ANDRÉ-MARIE AMPÈRE
    El impulso de coloumb fue importante para electroestática, y su compatriota André-Marie Ampère quien en los cimientos de la electrodinámica. Basado en los trabajos previos de Hans Christian en 1820 Ampère comenzó a dar de una forma física a la fuerza de atracción entre 2 cables paralelos conductores de corriente eléctrica, y la ley Ampère abrió camino hacia la comprensión y definición matemática del electromagnetismo lo que en 1881 fue asignado, amperio a la unidad de corriente eléctrica.
  • MICHAEL FARADAY

    MICHAEL FARADAY
    En el campo de la electricidad destacó el inglés Michael Faraday con su desarrollo de lo que sería el motor eléctrico. Faraday no paro a la invención, sino que sus observaciones proporcionarían el material para construir una teoría completa del electromagnetismo, no estudio en la universidad, fue un científico autodidacta, era una persona humilde. Humphry Davy El genio de Faraday hizo que la fama del pupilosupero a su mentor , y hoy la unidad de capacidad eléctrica lleva su nombre, faradio.
  • GEORG OHM

    GEORG OHM
    El alemán Georg empleaba las baterías de Volta y artefactos de diseño propio para estudiar cómo la corriente variaba en función del voltaje aplicado y la resistencia del circuito. La ley que resume los resultados de Ohm, I = V/R,sin embargo la publicación de su formulación original en 1827 suscitó más recelo que aplauso. la contribución de Ohm se plasmaría en el nombre de la unidad de resistencia eléctrica, el ohmio.
  • JAMES CLERK MAXWELL

    JAMES CLERK MAXWELL
    El broche de oro de de la ciencia eléctrica fue obra del escocés James Clerk Maxwell, quien entre 1861 y 1862 publicó un conjunto de ecuaciones que convertía las observaciones intuitivas de Faraday en una completa teoría del electromagnetismo. Las ecuaciones de Maxwell, finalmente reducidas a cuatro, recogían y resumían todo el trabajo de sus predecesores para servir como tablas de la ley bajo el reino unificado del campo electromagnético. El nacimiento de otra nueva ciencia la física cuántica.
  • Nikola Tesla

    Nikola Tesla
    Fue un inventor de origen serbio, nacionalizado estadounidense. Descubrió la corriente alterna, el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna y concibió la radio.
    En mayo de 1888 Nikola Tesla publicó un artículo científico en el que detallaba el funcionamiento del que sería su mayor éxito como inventor: el motor de inducción, de corriente alterna, con grandes ventajas sobre los motores eléctricos de corriente continua