-
La agricultura, mineria y petróleo como principales actividades economicas. Inicia la industria de la transformación.
-
Se explicitan las reglas que establecen al Estado como el rector del desarrollo nacional en el articulo 25, 26, 27 y 28 de la constitución.
-
Se refiere al modelo proteccionista donde se buscó en los años cuarentas producir todo lo que México importaba de otros países. E inicio la industria en su mejor tiempo.
-
Se refiere al periodo de madurez que se dedicó a rectificar los errores como resultados del modelo de sustitución.
-
En el gobierno de Echeverría y López Portillo, se implementaron los primeros programas para combatir la pobreza en México. Se trató de reorientar el modelo económico.
-
En esta etapa se abrieron las puertas al libre comercio internacional con los países de Estados Unidos y Canadá en 1993 y en 2018 se hizo igualmente un tratado de libre comercio con la Unión Europea.