-
Esta época se caracterizo por el culto a el cuerpo,la fuerza y la belleza física, a los discapacitados los apartaban o mataban.
En grecia también se llevaban a los enfermos para mejorar su salud a lugares por que sus aguas se creian que eran milagrosas (s. VIII ac - II a.c) -
Emperador Claudio fue sucedido por Nerón quien incrementó el infanticidio, un niño podía ser deformado, amputado y enviado a mendigar para obtener mejores limosnas (14 al 10 a.c)
-
En el Cristianismo la discapacidad se creían que era el resultado de relaciones pecaminosas, se consideraban un castigo de un dios celoso y vengativo. Jesús, trajo un mensaje de paz, amor y redención, sobre toda criatura que estuviese en la tierra, jesús protegía y los denomino victoriosos con discapacidades (15d.c)
-
Los niños eran lanzados al río Tíber, ya que esto era decisión de su padre el destino de cada niño (27 a.c)
-
El emperador Claudio favoreció a los niños discapacitados y abandonados por sus padres, con reformas como protegerlos y alimentarlos por nodrizas que se colocaban en las columnas lactareas, luego de la muerte del emperador siguió el infanticidio y fue peor. ( 27 - 14 a.c)
-
En esta época prohibian cuidar a los niños lisiados y defectuosos eran dejados en vasijas en lugares aislados para que lo devoraran los animales o cualquier criatura del bosque.(384-382 a.c)
-
Abandonaban a los niños discapacitados para que murieran o los exterminaban, mientras que un soldado que fuese a la guerra tenía un destino diferente y era premiado por su valentía y aporte a la comunidad. (1100 d.c)
-
Se incrementó la brujería de allí el origen de los males donde se creía que las enfermedades y defectos eran obras del demonio y de brujas, los niños que nacían con defectos se creían que eran hijos del pecado y no se consideraban como hijos de Dios.
-
Crean el instituto tecnológico industrial donde se alojaban a las personas discapacitadas que no tenían facilidades económicas para cirugias ortopedicas quienes necesitaban prótesis y aparatos ortopédicos, la mayoría de estas personas eran sobrevivientes y víctimas de la segunda guerra mundial. (1940)
-
En esta época ocurrió un holocausto donde hubo muertes masivas de civiles,familias desmembradas, niños huérfanos y un sin numero de personas discapacitadas, víctimas de los Nazis. (1939 - 1945)
-
Al finalizar la segunda guerra 12 países consternados se unieron para las curaciones de paciente y mejorar su situación, allí se fueron aceptando y ayudando a las personas con discapacidad. Se inicia el modelo rehabilitador donde los ciegos y los sordos aprenden a comunicarse por medio de señas y signos.
-
Comisión establece el Comité Temporal de Asistencia Social.
-
La reina Isabel la Catolica creo un hospital donde llevan a los soldados discapacitados a terapia con aparatos ortopédicos y les coloca un salario por su aporte a la corona.
Saca a los niños enfermos o discapacitados de las calles y crea instituciones para ciegos, sordos discapacitados, los asilaba en estas instituciones -
Crean el hospital para el cuidado de paciente discapacitados con hermosos jardines, habitaciones amplias y muchas personas al cuidado de ellos.
-
se crean programas de servicios para la formación del personal de rehabilitación.
-
Las Naciones Unidas adoptan la declaración de los derechos generales y especiales de los retrasados mentales.
-
En 1981 se declaró como el año internacional del minusválido
-
En las convision de las naciones unidas sobre los derechos humanos en 1989 rechazo el aislamiento y la segregación se crearon, centros especiales apoyados con programas escolares en aulas cerradas con asistencia parcial.
España hablo por primera vez de la educación inclusiva para mejorar los derechos de los niños -
Se crea un proyecto de mejora de calidad educativa para todos los niños con necesidades especiales( AINSCOW & COLS 1994)
-
Daniel Visser y Coler 2003 aportaron orientaciones con respuesta positivas en medicina y el manejo de las discapacidades visuales y auditivas motoras en Reino Unido.
-
El 13 de diciembre participaron activamente los discapacitados para que reconocieran su autonomía y la prohibición al rechazo de la sociedad que debe adaptar los sitios para discapacitados y el apoyo que deben brindar los gobernantes
-
Eventos arqueológicos que atestiguan en Atapuerca (España) un yacimiento de la cima de huesos con numerosas enfermedades degenerativas como posturas,encorvados, dificultades para desplazarse y un promedio de vida hasta los 45 años aproximadamente. (3000 a.c)