Tecnologia de la informacion

Historia de la computacion.

  • Jan 1, 1400

    El abaco

    El abaco
    Este fue inventado por los chinos en hace aproximadamente 4000 años, para solucionar problemas basicos.
  • Jan 1, 1500

    Leonardo DaVinci

    Leonardo DaVinci
    El hizo alrededor de 1500 apuntes para una maquina para sumar.
  • Wilhem Schickard

    Wilhem Schickard
    Este aleman construyo la primera maquina de sumar. Pero no le atribuyeron el logro.
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal
    A este fue a quien se le atribuyo la primera sumadora mecanica, llamada "Pascalina" y resulto un fiasco financiero.
  • Gottfried Wilhelm von Leibniz

    Gottfried Wilhelm von Leibniz
    El realizo una maquina que realizaba sumar, restas, multiplicaciones y raices cuadradas.
  • Joseph-Marie Jacquar

    Joseph-Marie Jacquar
    Ideo un telar que reproducia patrones leyendo informacion codificada y lo hacia automaticamente.
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Es considerado el padre de la computacion, y realizo una maquina analitica que es considerado como un prototipo de ordenador, cercano a una computadora con propositos enerales.
  • Herman Hollerith

    Herman Hollerith
    El hizo una máquina tabuladora, de un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un aparato de tabular.
  • Period: to

    Historia de la computacion.

  • Computing-Tabulating-Recording-Company

    Computing-Tabulating-Recording-Company
    Esta empresa de Hollerith desarrollo la primera impresora/listadora.
  • John Vincent Atanasoff

    John Vincent Atanasoff
    El desarrollo la primera computadora digital electronica y una empresa llamada "ABC" Atanasoff Berry Company.
  • La Mark.1

    La Mark.1
    Dirigido por la universidad de Harvard e IBM fue una maquina automatica y electrica que hacia 5 tipos de operaciones aritmeticas.
  • La ENIAC

    La ENIAC
    Se utilizaba para calcular tablas de trayectora para el ejercito Estado Unidense con planes para la segunda gerra mundial.
  • La EDVAC

    La EDVAC
    El ingeniero y tambien matematico John von Neumann y permitia que datos ye intrucciones funcionaran juntos.
  • Period: to

    Historia de la computacion.

  • Period: to

    Historia de la computacion.

  • Period: to

    Historia de la computacion.

  • Primera generacion.

    Primera generacion.
    En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las
    computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con
    veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de
    procesamiento de datos.
  • Grace Murray Hopper

    Grace Murray Hopper
    Desarrollo el primer copilador que podria traducir enunciados a un sistema parecido al binario.
  • Segunda genercion.

    Segunda genercion.
    Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su
    tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a
    definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de
    programación de sistemas
  • Tercera generacion,

    Tercera generacion,
    Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las
    computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las
    computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.3
  • Cuarta generacion.

    Cuarta generacion.
    Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las
    computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las
    computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.3
  • Quinta generacion.

    Quinta generacion.
    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha
    dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas
    con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el
    dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin
    embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse
    con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o len