Historia de la computación

  • Pascalina

    Pascalina
    Funcionaba como un cuenta kilómetros, como de in automóvil, introducías los números por medio de unas ruedas, las cuales movían engranes en su interior y de esa manera les permitía hacer cálculos - Algo cercano a la calculadora
  • Máquina analítica

    Máquina analítica
    Incluía una memoria que podía almacenar hasta 1000 números de hasta 50 dígitos cada uno. Y gracias a esta capacidad se lograban hacer operaciones matemáticas grandes y precisas, tardaría un segundo en realizar una suma y un minuto en una multiplicación.
  • Maquina de Hollerith

    Maquina de Hollerith
    Esta maquina era capaz de poder leer tarjetas perforadas con pequeños agujeros los cuales indicaban datos, según los censos en EEUU, la cual calculaba los datos en cuestión de segundos con colo cambiar as tarjetas.
  • Mark I

    Mark I
    Este computador tomaba seis segundos para efectuar una multiplicación y doce para una división. Una maquina extremadamente grande! con dimensiones de 17 metros de largo, 3 metros de alto y 1 de profundidad.
  • Computadora electrónica

    Computadora electrónica
    Funcionaba con tubos al vacío. Este computador superaba ampliamente al Mark I, 1500 veces mas potente, incremento significativo en la velocidad de procesamiento, podía efectuar 5000 sumas o 500 multiplicaciones en un segundo y permitía el uso de aplicaciones científicas en astronomía , meteorología, etc.
  • EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer)

    EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer)
    Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos, memoria basado en tubos llenos de mercurio, circulaban señales eléctricas sujetas a retardos, pesaba aproximadamente 7850 kg y tenía una superficie de 150 m2.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo. pesaba 7257 kg. aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío
  • IBM 360

    IBM 360
    Una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos. IBM acaparó el 70% del mercado.
  • Commodore PET

    Commodore PET
    Más memoria, un mejor teclado, pantallas más grandes y otras modificaciones. Uno de los primeros modelos funcionales con memoria ROM
  • Apple-II

    Apple-II
    Computadoras de la cuarta generación, menor tamaño de componentes y una velocidad mayor de estos, provocando asi la facilidad de adquisición para cada una de las personas, consumidoras estadar