-
establecieron registros escritos para uso comercial y gubernamental.
-
instrumento para realizar cálculos manualmente.
-
1; Flores,A.(2015).evolución histórica de la informática.recuperado el 27 de enero del 2019.de https://www.youtube.com/watch?v=yHd5oynI70Q.
2; Dr,Hartree.(1946).El ENIAC una maquina de computación electrónica.recuperado el 27 de enero del 2019.de https://www.nature.com/articles/158500a0.
3; Muñoz Santojaa,J.(2013).manuscrito de leibniz.recuperado el 27 de eneroo del 1019.de http://dem.fespm.es/dia-escolar-de-las-matematicas/historia-de-la-computacion/aparatos. -
La 'EDVAC' por sus siglas en inglés, fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.
-
primera computadora comercial fabricada en E.U.
-
La EDSAC, fue una antigua computadora británica. La máquina, inspirada en el curso de verano dictado por John William Mauchly y J. Presper Eckert, en el cual mostraron su trabajo realizado en la construcción de ENIAC. la EDSAC fue el primer calculador electrónico en el mundo en contar con órdenes internas
-
se utiliza para controlar y regular una corriente muy grande mediante una señal muy pequeña.
-
con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos.
-
significado en español se traduce como Máquina de Negocios Internacionales. Definición: IBM es empresa de tecnología y consultoría más grande del mundo.
-
primer ordenador electromecánico.
-
un robot diseñado para poder realizar con éxito el rebote o el lanzamiento de malabares. Los robots capaces de hacer malabares están diseñados y construidos para aumentar y probar la comprensión y las teorías del movimiento humano.
-
calculadora que podía manejar números complejos.
-
fue la primera computadora electrónica.
-
primer diseño de ordenador con capacidad para el uso de programas.
-
tabulador electromagnético de tarjetas perforadoras, para ayudar en el resumen de la información.
-
podía realizar hasta cuatro operaciones básicas con resultados de hasta doce cifras.
-
la maquina analítica es el diseño de un computador moderno , la diferencial es una calculadora mecánica.
-
desarrollo el programa para lenguaje ADA.Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
-
capaz de hasta manejar varios hilos de urdicobre (primera maquina programable).
-
primera sumadora mecánica funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruecas.
-
este modo, emplea sólo dos dígitos o cifras: el cero (0) y el uno (1).
-
esta compuesto por siete escalas repartidas entre sus dos caras.
-
tablero con reborde, en el cual se colocan y sujetan las varillas neperianas.
-
dispositivo que a si como ejecutaba adiciones y sustracciones , podía multiplicar, dividir y evaluar raíces cuadradas por una serie de paso de adiciones.