HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN

Timeline created by Laura Carrillo Conde
In History
  • -500 BCE

    DEL ÁBACO A LA TARJETA PERFORADA

    DEL ÁBACO A LA TARJETA PERFORADA
    Es un instrumento mecánico que sirve para hacer cálculos matemáticos. Suelen ser de madera o de plástico. Consiste en una estructura que tiene una serie de barras transversales. Cada una de ellas posee una serie de cuentas que se pueden deslizar de forma horizontal.
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. La pascalina recibe su nombre por su inventor, Blaise Pascal.
  • LA LOCURA DE BABBAGE

    LA LOCURA DE BABBAGE
    Fue también conocida como "máquina analítica".
    podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.El diseño requería miles de engranajes y mecanismos que cubrirían el área de un campo de fútbol y necesitaría la fuerza motriz de una locomotora. Los escépticos le pusieron el sobrenombre de la locura de Babbage. Charles Babbage trabajó en su máquina analítica hasta su muerte.
  • LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD

    LAS MAQUINAS ELECTROMECÁNICAS DE CONTABILIDAD
    (MEC) Los resultados de las máquinas tabuladoras
    tenían que llevarse al corriente por medios manuales.
  • LA MARK-L

    LA MARK-L
    Era una máquina automática eléctrica, aunque tenía componentes electromecánicos; podía realizar 5 operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, división y referencia a resultados anteriores.
  • LA COMPUTADORA EDVAC

    LA COMPUTADORA EDVAC
    (Electronic Numerical Integrator And Computer), fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria (datos codificados en bits, ceros y unos), y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado.
  • LA COMPUTADORA ENIAC

    LA COMPUTADORA ENIAC
    (Electronic Numerical Integrator And Computer), ó Integrador numérico y calculador electrónico. Fue el primer ordenador totalmente electrónico, estaba compuesta por 20.000 válvulas de vacío, 70.000 resistores y 500.000 soldaduras hechas a mano. La unidad necesitaba 100 kw de electricidad.
  • LA COMPUTADORA EDSAC

    LA COMPUTADORA EDSAC
    (Computadora Automática Electrónica de Almacenamiento Diferido); con ella los transistores sustituyeron a las válvulas y entonces aparecieron las computadoras de Segunda
    Generación.
  • LA COMPUTADORA UNIVAC 1

    LA COMPUTADORA UNIVAC 1
    (Universal Automatical Computer), instalada en el Departamento de Censos de E.U.A. Fue la primera computadora que se produjo en forma comercial y contenía varias de las características de las computadoras actuales. Remington Rand
    comercializó esta máquina.
  • Period: to

    LA PRIMERA TARJETA PERFORADA;

    El fabricante de tejidos Joseph-Marie Jacquard ideó un telar, todavía utilizado en la actualidad, que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Mas tarde, Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas
    pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones.
  • Period: to

    LA COMPUTADORA ABC

    Una antigua patente de un dispositivo que muchos creyeron que era la primera computadora digital electrónica.