Historia de la Computación

Timeline created by facebooker_4007247145965598
  • 2500 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Hace más de 4000 años en algún lugar del mundo se escondía se escondía un legendario tesoro que muchos creían imposible, personas de todo el mundo intentaban buscarlo, pero solo las más fuertes e inteligentes lograrían encontrarlo.
    El inicio de esta era empezó con la creación de un artefacto capaz de calcular a velocidades nunca antes vistas., El Ábaco
  • Pascalina

    Pascalina
    Miles de años después, tras miles de generaciones intentando lo imposible, nació una persona llamada Blas Pascal que inventó una máquina capaz que sumar, restar y guardar los resultados, esta hito se expandió por todo el mundo y las personas que estaban en busca del tesoro empezaron a sentir miedo, por lo que un grupo de personas creo una organización para tratar de detener a estas personas llamada "El Gobierno Mundial"
  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Tras la muerte de Pascal, Babagge no podía quedarse sentado sin hacer nada, personas de todo el mundo intentaban ir tras el tesoro sin éxito, pero aún así Babagge quería intentarlo.
    Tras años de investigación, tuvo la idea de crear una máquina analítica, máquina capaz de muchas cosas, el Gobierno Mundial se dio cuenta de esto y fue tras él para detenerlo, a pesar de todo Babagge no fue capaz de escapar y murió a manos del gobierno, por lo que la máquina nunca se completo.
  • Ada Lovelace

    Ada Lovelace
    Lovelace estaba furiosa por lo que el Gobierno le hizo a Babbage por lo que decidio retomar el proyecto de la Máquina Analítica, gracias a su inteligencia fue capaz de crear los códigos y programas necesarios para hacer que la máquina de Babbage funcionara, ella sabía que el Gobierno pronto vendría a buscarla, por lo que decidió irse lejos para que no pudieran encontrarla, pasando de persona en persona los códigos que ella había creado.
  • ENIAC

    ENIAC
    No fue hasta casi 100 años después que el Gobierno Mundial fue capaz de encontrar los códigos que Lovelace había creado, esto les dio un poder increíble por lo que personas de todo el mundo decidieron aliarse para enfrentarse por fin al Gobierno Mundial.
    8 personas, entre ellos ingenieros y programadores, empezaron a crear una máquina para poder calcular tablas de tiro de artillería del Gobierno y poder defenderse.
  • Colossus

    Colossus
    La guerra no tenía limites, habían cientos de miles de muertos, estaba afectando a gran parte del mundo, por lo que surgió otra organización, creando una máquina llamada "La Bomba" que permitió descifrar Enigma, código secreto utilizado por el Gobierno mundial, pudiendo así interceptar más de 80.000 mensajes de los que se manejaban en el Gobierno, esto les causo un gran daño, años después gracias a esto la Guerra por fin terminó.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    Al final de la guerra el Gobierno Mundial se desvaneció, después de esta sangrienta guerra las personas habian perdido la esperanza de encontrar el tesoro.
    Tras tantos años de sufrimiento y desorden por todo el mundo, se decidió poner a una persona a gobernar, para traer el orden al mundo, gracias al UNIVAC se pudo pronosticar la victoria de uno de los candidatos, gracias a esto empezó a haber un orden en el mundo.
  • Circuitos Integrados

    Circuitos Integrados
    Aunque ya la mayoría de personas habían perdido la fe de encontrar el tan misterioso tesoro, aún existían personas decididas a hacerlo, y sin el Gobierno Mundial se les haría más fácil.
    Robert Noyce descubrió que el silicio es la base fundamental para crear circuitos integrados, abriendo las puertas a millones de personas que quisieran continuar con la busqueda.
  • Micro Procesador

    Micro Procesador
    En otra parte del mundo Ed Hoff de Intel empezó a desarrollar el micro procesador, cosa que motivo a las personas a seguir adelante, después de tantas muertes, de miles de años de investigación, esto no se podía quedar así, por lo que personas de todo el mundo decidieron volver a la busqueda.
  • Primer Ordenador

    Primer Ordenador
    XEROX, gracias a la ayuda de todas las creaciones pasadas, logró crear el primer ordenador, máquina capaz de cosas nunca antes vistas, sin embargo su creación era demasiado costosa por lo que no duraron mucho en esta búsqueda y se dieron por vencido.
  • Apple I

    Apple I
    Steve Jobs al ver el fracaso de XEROX y al ver los fallos que había cometido empezó a trabajar en la creación de una nueva computadora, junto a sus amigos, después de meses de trabajo lograron crear la Apple I, una máquina superior a la que creo XEROX dando esperanza a todo el mundo.
  • Apple II

    Apple II
    Después de su gran creación y al saber que todo el mundo lo apoyaba decidió invertir todo en mejorar al Apple I, esta contaba con 4kb de memoria, con teclado y una entrada de disquete. La gente quedó sorprendida al ver lo que habían logrado, sin embargo muchos otros le seguían el paso.
  • Macintosh

    Macintosh
    7 años después de la creación de Apple II, Macintosh junto a su gran equipo logro superar a Steve Jobs, esta increíble computadora contaba con interfaz gráfica y ratón, ya miles de personas podían hacerse con esta tecnología haciendo que la búsqueda del tesoro pronto llegara a su fin.
  • Microsoft

    Microsoft
    Microsoft, a pesar de no haber creado una computadora logro conseguir fama muy rápidamente, se alza como el mejor distribuidor de software, era compatible con todo hardware menos con Apple, haciendo que esta se quedara atrás.
  • Internet

    Internet
    Después de miles de años, empezaban a creer que el tan famoso tesoro, del cual se había hablado por tantos milenios era falso.
    Sin embargo, 2 personas lograron lo imposible, reuniendo la información que se había almacenado por años y gracias a la tecnología que muchos lograron crear, por fin pudieron encontrar el tesoro. Ese tan preciado tesoro era Internet, estas dos personas se volvieron leyendas en todo el mundo, gracias a ellos el Internet se esparció por todo el mundo hasta el día de hoy.