Historia de la computadora

HISTORIA DE LA COMPUTACIóN

  • Jan 1, 1093

    ABACO (3000 A.C)

    ABACO  (3000 A.C)
    Es uno de los primeros dispositivos para contar.
    Se remota a las antiguas civilizaciones griega y romana.
    Costa de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular.
    Representa unidades, decenas, centenas, unidades de mil, decena de mil, centenas de mil y almacena datos.
    A este dispositivo no se le pudo llamar computadora.
  • MAQUINA ARITMÈTICA

    MAQUINA ARITMÈTICA
    1. Pacal fue el primer inventor de la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y endranajes.
    2. Después se convirtió en "LA RUEDA PASCALINA" y finalmente en "PASCALINA".
    3. Este invento permitiría sumar y restar dos números de manera directa y hacer multiplicación y división por repetición.
  • PRIMERA GENERACION (1938-1958)

    PRIMERA GENERACION (1938-1958)
    1.- En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
    2. Utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información o instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.
    3. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran grandes, utilizaban gran cantidad de calor y eran lentas, debido a esto la comunicación era breve.
  • APARECE LA PRIMERA COMPUTADORA "UNIVAC"

    APARECE LA PRIMERA COMPUTADORA "UNIVAC"
    En este año fue comercializada la primera computadora que se llamó Salicc con el Nombre de Univac 1, Fabricada en Estados Unidos y comenzó a funcionar con Éxito
  • COMPUTADORA UNIVAC

    COMPUTADORA UNIVAC
    En este mismo año la computadora Univac se utilizó para realizar el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
  • COMPUTADOR DIGITAL "IAS MACHINE"

    COMPUTADOR DIGITAL "IAS MACHINE"
    En este mismo año 1952 entra en funcionamiento el primer computador digital (primera de las llamadas) "IAS MACHINE" por John von Neumann.
  • SEGUNDA GENERACION

    SEGUNDA GENERACION
    5.- Surgieron las minicomputadoras y los sistemas determínales a distancia.
    6.- Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastantes avanzadas para su época, como la serie 5000.
  • SEGUNDA GENERACION (1955-1963)

    SEGUNDA GENERACION (1955-1963)
    1.En esta generación la mayoría de computadoras utilizaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
    2.Utilizaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor.
    3.Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera Generación.
    4. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como Covol y Frontal.
  • "SPACEWAR "

    "SPACEWAR "
    Steve Russell Creo el primer juego para computadoras llamado "SPACEWAR".
  • CUARTA GENERACION (1971-1983)

    CUARTA GENERACION (1971-1983)
    1. Se desarrolló el microprocesador, se colocan más circuitos dentro de un "chip".
    2. Cada Chip puede hacer diferentes tareas. Un chip sencillo contiene actualmente una unidad de control y la Unidad de Aritmética.
    3. Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que proporciono la aparición de microprocesador.
  • TERCERA GENERACION (1964-1970)

    TERCERA GENERACION (1964-1970)
    1.-Comienza a utilizarse los circuitos integrados.
    2.- Emergió pastillas de silicio en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
    3.- La computadora IBM-360 fue la más popular y comercial de la época.
    4.-La información se guardaba en circuitos electrónicos en forma de cargas eléctricas.
  • QUINTA GENERACION (1984-1989)

    QUINTA GENERACION (1984-1989)
    1.- Comienzan a tomar fuerza grandes compañías de computadoras como Apple y Microsoft (Las cuales dominan el mercado actual, pero en aquel tiempo eran simples compañías que empezaron en un garaje).
    2.- Los sistemas operativos comenzaron a escucharse y ya se trabajaba sobre una interfaz gráfica para el usuario.
    3.-IBM pierde una gran parte del mercado de aquella época.