Que tanto sabes de internet 1024x576

historia de internet MANUELRAMIREZ

  • PORHUB

    PORHUB
    Porhub es una animación muestra las webs más populares desde 1993. Es un buen reflejo de la evolución de internet
  • ebay

    ebay
    Ebay fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente este entendía lo que había comprado.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    La primera versión de Google fue lanzada en agosto de 1996, en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad. Finalmente, en septiembre de 1997 registraron el dominio google.com.
  • NETFLIX

    NETFLIX
    Netflix es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Ubicada en Los Gatos, la compañía fue fundada el 29 de agosto de 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal
  • SKYPE

    SKYPE
    En agosto de 2003, el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis dieron a luz Skype, telefonía gratuita por Internet. Años antes la misma pareja había inventado Kazaa, un sistema para intercambiarse gratuitamente archivos, principalmente de música. Ahora andan con Joost (distribución de vídeo)
  • TWITTER

    TWITTER
    Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo: su idea fundamental era la posibilidad de dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la Nube.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Facebook en 4 de febrero del año 2004 cambió el mundo. Ese día se lanza The Facebook, una red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg (White Plains, EE. UU., 1984) junto a otros estudiantes y compañeros de habitación (Eduardo Saverin, Andrew MacCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes).
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.
  • SPOTIFY

    SPOTIFY
    Spotify es de origen sueco y nació de la unión de las dos pasiones de su creador, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que fundó su primera empresa con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs.
  • IPHONE

    IPHONE
    En la convención Macworld de enero de 2007, Steve Jobs subió al escenario para anunciar que estaban a punto de lanzar el primer teléfono de Apple. Unos meses más tarde, el 29 de junio de 2007, nació el iPhone original y se lanzó al público
  • MESSENGER

    MESSENGER
    Facebook Messenger empezó su historia en 2008 como un chat interno de la red social llamado Facebook Chat. No fue hasta 2010 cuando el servicio se renombraría como Facebook Messenger, y un año después, se lanzó por primera vez como 'app' independiente.
  • WHATSAPP

    WHATSAPP
    WhatsApp son imágenes o videos que puedes compartir con tus contactos, las puedes hacer más divertidas usando los elementos decorativos o trazos encima, si publicas varias se mostrarán una tras otra.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Esta aplicación en la que los usuarios suben fotos y vídeos, con opción de utilizar filtros y marcos proporcionados por la propia app, nació en octubre de 2010 en San Francisco de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger. Systrom y Krieger, además de ser brillantes informáticos, son muy amantes de la fotografía.
  • TELEGRAM

    TELEGRAM
    Como decíamos, la app surgió en 2013, en medio de la guerra en la región del Donbás (Ucrania) y sirvió como mecanismo de comunicación entre aquellos grupos que organizaban protestas contra el régimen de Vladimir Putin tanto en Moscú como en la capital ucraniana, Kiev.
  • WALLAPOP

    WALLAPOP
    Wallapop es una startup española que surge gracias a la necesidad de comprar y vender productos a través de una app en nuestro Smartphone. Se basa en la geolocalización, tanto del comprador como del vendedor, y te muestra los productos que buscas dependiendo de su cercanía a tu posición.