-
Nació en la ciudad de Manresa(Barcelona) auque vivió toda su vida en Cardona.
-
El cansancio fué un grupo humorístico formado por Berto Romero( Cardona 1974), Miquel Company( Cardona 1973) y Rafel Barceló ( Falcet 1974)
-
Comenzó su carrera como colaborador en la emisora catalana Radio Nacional España (RNE), Ràdio 4
-
El programa Buenafuente (La Sexta) fue un buen comienzo para Berto Romero en el mundo de la television.
-
Berto Romero tiene tres hijos, el primero( el mayor), Lucas Romero nació en 2010
-
En el programa Buenas Noches y Buenafuente( Antena 3), Berto Romero comenzó a dar un gran paso y pasó de tener alguna aparición a dirigir el programa con su amigo y compañero Andreu Buenafuente. Desgraciadamente el programa no tuvo mucho éxito
-
Berto Romero tuvo dos mellizos Paula Romero y Tomas Romero en 2013
-
En el programa En el Aire( La Sexta) Berto Romero hizo un paso atrás y volvió a ser colaborador y no dirigió.
También aparecían famosos como Alex O'Dogherty, Belén Cuesta... -
Actualmente junto a Andreu Buenafuente, presentan los programas Nadie sabe nada( de radio) y Late Motiv( en este último Berto es colaborador, tiene su propia sección llamada "el consultorio de Berto donde Berto escucha o lee mensajes de sus seguidores o de personas anónimas las cuales tienen dudas con alguna cosa, y Berto les responde de forma humorística).
-
Berto Romero creó su primera série llamada "mira lo que has hecho" la cual habla sobre como Berto se prepara para ser padre y no sabe si lo va a hacer bien( tiene dudas) y sobre como los cuida.
-
Berto Romero y David Broncano presentaron los goya de una forma muy diferente a lo común porque iban a presentar el goya a la película con mejores efectos especiales y decidieron entrar desde el aire.