Historia De Al-Ándalus

Timeline created by RubenGallegoGonzález
  • 711

    Llegada de Tarik

    Llegada de Tarik
    Los hijos de Witiza, anterior rey del imperio visigodo, pidieron al gobernador del norte de África, Musa, derrotar a Don Rodrigo, el cual era el actual rey.
    Musa, mando a Tarik, este era el lugarteniente de Musa.
    Este cruzó el estrecho de Gibraltar y desembarcó en la costa andaluza.
  • 711

    Batalla de Guadalete

    Batalla de Guadalete
    La batalla de Guadalete es el nombre con el que se conoce una batalla que, según la historiografía tradicionalmente admitida, tuvo lugar en la península ibérica entre el 19 y el 26 de julio de 711 (aunque algunas fuentes señalan 712) cerca del río Guadalete y cuyas consecuencias fueron decisivas para el futuro de la península. En ella el rey godo Rodrigo fue derrotado y probablemente perdió la vida a manos de las fuerzas del Califato Omeya comandadas por Táriq ibn Ziyad (Tarik).
  • Period: 711 to 756

    El emirato dependiente

    Desde el momento de su conquista, al-Ándalus se convirtió en un emirato dependiente del califa de Damasco, con capital en Córdoba.
    La distancia dificulto que la familia Omeya (Califas y gobernadores) impusieran su autoridad.
  • 712

    Expansión Musulmana por la península ibérica

    Expansión Musulmana por la península ibérica
    Más tarde de haber derrotado a Don Rodrigo, los musulmanes vieron que su avance era eficaz, y en vez de darle el trono a los nobles visigodos (Hijos de Witiza) Decidieron seguir continuando hasta Toledo, la cual también fue conquistada sin ofrecer resistencia.
    Musa aceleró la conquista musulmana con la llegada de más tropas a mando de este. En diez años, terminaron conquistando toda la península ibérica menos los valles cántabros y algunas zonas de los Pirineos con núcleos cristianos.
  • 756

    Asesinato de la familia Omeya

    Asesinato de la familia Omeya
    En el año 756, la situación política cambió debido a que el califa de Damasco y su familia, que pertenecía a la dinastía de los Omeyas, fueron asesinados por la dinastía de los Abasíes, los cuales ocuparon el trono e instalaron su capital en Bagdad
  • 756

    La huida del único superviviente

    La huida del único superviviente
    Un miembro de la dinastía Omeya, Abd al-Rahman I, consiguió escapar de la matanza y llegar a al-Ándalus. Se proclamó emir independiente en el año 756, aunque el califa de Bagdad seguía ejerciendo de jefe religioso.
  • 756

    Abd al-Rahman I

    Abd al-Rahman I
    Abd al-Rahman I, consiguió que el poder de los Omeyas lograse imponerse y para conseguir las mejores tierras, Córdoba empezó a configurarse como uno de los centros culturales más importantes de la Europa occidental.
  • Period: 756 to 929

    El Emirato independiente

    A pesar de las dificultades, al-Ándalus se consolidó en los siglos VIII y IX. Al mismo tiempo, se islamizaron las costumbres y se impuso la lengua árabe en todos los territorios conquistados.
  • 780

    La mezquita de Córdoba

    La mezquita de Córdoba
    Abd al- Rahman I fue el impulsor de la construcción de la mezquita de Córdoba.
    Esto hizo que este fuese más recordado
  • 788

    Muerte de Abd al-Rahman I

    Muerte de Abd al-Rahman I
    Muere el único superviviente de la matanza de los Omeya dejándole el cargo a su hijo Hisham I
  • Jul 12, 796

    Muerte de Hisham I

    Muerte de Hisham I
    Hisham I el sucesor de Abd al-Rahman muere dejando el cargo a su hijo Al-Hakam I