HISTORIA

Timeline created by JuanLeivaGuerrero
In History
  • SIGLO XIX - MIGRACIONES

    SIGLO XIX - MIGRACIONES
    Durante la mayor parte del siglo, se producen migraciones entre los mismos países de Europa (salvo Francia, el país más castigado)
  • SIGLO XIX - MIGRACIONES

    SIGLO XIX - MIGRACIONES
    Desde Europa, se producen también migraciones a otros continentes, sobre todo América, por causas económicas, pobreza, ausencia de trabajo, malestares políticos y sociales, etc., que se extienden hasta el siglo XX inclusive. En América se consolidaba la economía, reinaba la paz política y se creaban nuevos mercados por la revolución de transportes marítimos.
  • EN ARGENTINA - GENERACIÓN DEL ´80 (1880-1916)

    EN ARGENTINA - GENERACIÓN DEL ´80 (1880-1916)
    Existía un régimen oligárquico comandado por Roca, la alta sociedad y los más ricos, eran los que se creían que debían tomar las decisiones del país, y por ello hacían fraudes electorales, estafas, ejercían poder sobre sus trabajadores y no les daban educación, etc. Todo eso para quedarse en el poder y así elegir gobernantes a dedo para sus beneficios personales y negociados.
  • COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

    COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA
    Se inicia una guerra Ruso-Japonesa con la derrota Rusa
  • COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA-DOMINGO SANGRIENTO

    COMIENZOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA-DOMINGO SANGRIENTO
    El Zar de Rusia no atiende los reclamos del pueblo y manda a matar a los que protestaban.
  • INICIOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    INICIOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
    Los Serbios y Búlgaros se enfrentan a Turquía en la llamada Primera Guerra Balcánica. Con este acontecimiento se comienza a gestar la Primera Guerra Mundial.
  • INICIOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    INICIOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
    Continuando con los inicios de la Primera Guerra Mundial, se produce el segundo acontecimiento donde Serbia, Rumania y Turquía enfrentan a Bulgaria en la Segunda Guerra Balcánica.
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    PRIMERA GUERRA MUNDIAL
    El 28 de junio es asesinado el heredero imperial Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo junto a su esposa y se declara la Primera Guerra Mundial.
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL-DOS BANDOS (1915-1917)

    PRIMERA GUERRA MUNDIAL-DOS BANDOS (1915-1917)
    Para esta guerra se forman dos bandos, uno es La Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría y Turquía) al que se le suma Bulgaria; y por el otro lado la Triple Entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) a la que se suma Italia, Rumania, Grecia y Estados Unidos.
  • MIENTRAS TANTO EN RUSIA...

    MIENTRAS TANTO EN RUSIA...
    En febrero comienza la Revolución Rusa, hay huelga de trabajadores de las fábricas de Petrogrado. En marzo abdicó el Zar Nicolás II y se forma un Gobierno Provisional. En octubre hay elecciones, Lenin no asume su derrota bolchevique y provoca enfrentamientos con el gobierno provisional.
  • PRIMERA GUERRA MUNDIAL - FIN

    PRIMERA GUERRA MUNDIAL - FIN
    En septiembre se retira Bulgaria, a fines de octubre se rinde Turquía, a principios de noviembre hace lo mismo Austria y el 8 de noviembre se proclamó la República del Estado de Baviera. El 11 del mismo mes firma la rendición Alemania y con eso finaliza la Primera Guerra Mundial, quedando la victoria en manos de la Triple Entente.
  • EN RUSIA...

    EN RUSIA...
    Al mismo tiempo de la finalización de la Primera Guerra Mundial, en Rusia se disuelve la Asamblea Constituyente electa y comienza la Guerra Civil Rusa ejecutando a toda la familia del Zar Nicolás II.
  • POSGUERRA - TRATADO DE VERSALLES

    POSGUERRA - TRATADO DE VERSALLES
    En este Tratado se creó la Sociedad de las Naciones para arbitrar las disputas. Se obliga a Alemania a indemnizar a los países vencedores con dinero y se le restringe su ejército. En esta Posguerra se comienza a reestructurar a los países afectados.
  • FIN DE LA GUERRA CIVIL RUSA

    FIN DE LA GUERRA CIVIL RUSA
    La victoria por parte de los bolcheviques (rojos) plantearon grandes reformas para la sociedad que continuaron hasta 1991. Sobre todo en los primeros años de la década del ´30 se permite el aborto legal, el divorcio y la despenalización de la homosexualidad (esta vuelve a prohibirse en el año 1934). Sigue habiendo hambre y muerte y surge el Estado policial leninista.
    Recién en 1991 cae la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).