HELIOGÁBALO UN EMPERADOR ALGO PECULIAR

Timeline created by facebooker_1529182407245159
In History
  • -222 BCE

    Y ¿Quien fue este Heliogábalo?

    Y ¿Quien fue este Heliogábalo?
    Fue un emperador romano de la dinastía Severa que reinó desde 218 hasta 222. Heliogábalo nació en 203 con su nombre de nacimiento Vario Avito Basiano, hijo de Julia Soemia Basiana y Sexto Vario Marcelo, y en su juventud sirvió como sacerdote del dios El-Gabal en su ciudad natal, Emesa (actual Homs, en Siria).
  • -222 BCE

    El abuso de su poder

    El abuso de su poder
    Abusó de su poder para que pasasen por su cama cantidad de hombres, cuentan que abrió baños públicos en su palacio para poder seleccionar a sus súbditos mejor dotados.Fueron famosas sus orgías donde aparte de sexo y comida se sacrificaban animales y se bebía su sangre mientras organizaban extraños ritos.
  • -222 BCE

    Final

    Final
    Resumiendo un juerguista redomado que para algunos fue un anarquista en busca de la libertad y para otros un verdadero déspota y sinvergüenza. Agresión
    Heliogábalo/Causa de la muerte. El 11 de marzo de 222, Heliogábalo fue asesinado en una conjura. El historiador Dión Casio señala que ambos, madre e hijo, murieron abrazados, les fueron cortadas las cabezas y sus cuerpos fueron desnudados y arrastrados por la ciudad.
  • -222 BCE

    HELIOGÁBALO CRUEL, SANGUINARIO E INDEFINIDO.

    HELIOGÁBALO CRUEL, SANGUINARIO E INDEFINIDO.
    EXCENTRICIDADES DE HELIOGÁBAL. El sucesor de Caracalla fue su primo Heliogábalo, natural de Siria. Emperador cruel y sanguinario, con rasgos afeminados.
    No contó con el apoyo de sus tropas, y sumado a tantas locuras y tantos crímenes no podía ser mucho tiempo tolerados por los romanos, por lo que fue asesinado a los dieciocho años de edad.
  • -222 BCE

    EXCENTRICIDADES DE HELIOGÁBALO

    EXCENTRICIDADES DE HELIOGÁBALO
    EXCENTRICIDADES DE HELIOGÁBALO Las intrigas de su abuela Julia Mesa, hermana política de Septimio Severo, consiguieron que a la muerte de Macrino, fuese nombrado Augusto el joven Heliogábalo, con el cual se entronizaron en Roma, la crueldad y la demencia, el desorden, el cinismo y la corrupción.
  • -222 BCE

    Nombre secular

    Nombre secular de Heliogábalo : Sexto Vario Avito Basiano
    Marco Aurelio Antonino,
    Elagabal
    Se refiera a todo aquello que es mundano, por oposición a lo espiritual, lo santo, o lo divino.
  • -222 BCE

    ¡Dato curioso!

    ¡Dato curioso!
    Se dice que otorgó favores a personas que se creía pudieran ser sus amantes homosexuales, hasta el punto de que se le acusó de haberse prostituido él mismo en el palacio imperial.
    Por ejemplo, Edward Gibbon escribió que Heliogábalo «se abandonó a los placeres más groseros y a una furia sin control».
    ​ B.G. Niebuhr consideró que el nombre de Heliogábalo quedaba grabado en la historia por encima de otros debido a su «indescriptiblemente desagradable.
  • -222 BCE

    ¡Dato curioso! Sobre su muerte

    ¡Dato curioso! Sobre su muerte
    En medio de una creciente oposición, Heliogábalo, de solo 18 años de edad, fue asesinado y reemplazado por su primo, Alejandro Severo el 11 de marzo de 222, en un complot tramado por su abuela, Julia Mesa, y por miembros de la Guardia Pretoriana
  • -222 BCE

    Dato " Controversia sexual"

    Dato " Controversia sexual"
    Dión Casio dice que Heliogábalo se pintaba los ojos, se depilaba y lucía pelucas antes de prostituirse en tabernas y prostíbulos, e incluso en el palacio imperial: Finalmente, él reservó una habitación en el palacio y allí cometía sus indecencias, permaneciendo siempre desnudo en el umbral, como hacen las prostitutas, y moviendo la cortina que colgaba de anillos dorados, mientras que en una voz suave y conmovedora se ofrecía a los que pasaban por el corredor.
  • -222 BCE

    Las rosas de Heliogábalo

    Las rosas de Heliogábalo
    Circularon sobre él muchas historias denigrantes y falsas, y sus excentricidades pueden haberse exagerado. Su asunto se basa en un episodio, probablemente inventado, de Heliogábalo, emperador romano de la dinastía Severa, (204-222), tomado de la Historia Augusta. Heliogábalo mandó arrojar por sorpresa tal cantidad de pétalos de rosas sobre los invitados a una de sus fiestas que algunos de ellos murieron asfixiados. Autor
    Lawrence Alma-Tadema, 1888.
  • 222

    HELIOGÁBALO UN EMPERADOR ALGO PECULIAR

    HELIOGÁBALO UN EMPERADOR ALGO PECULIAR
    Su nombre de emperador fue Marco Aurelio Antonino Augusto pero adopto el nombre de Elegabalus o Heliogábalo por ser sacerdote de una religión que practicaba el culto al sol y a un meteorito llamado "el Gabal".
  • 222

    El enamoramiento vs muerte

    El enamoramiento vs muerte
    Acabo enamorándose locamente de un esclavo enorme llamado Hierocles con el que se caso con gran pompa adoptando el papel de mujer. Su último plan era abdicar en Hierocles y así poder convertirse en emperatriz de Roma."Hierocles" fue el amante favorito del emperador romano Heliogábalo. Hierocles como su esposo y se le atribuye el haber dicho:
    Estoy encantado de que me llamen la amante, la esposa, la reina de Hierocles.
  • 222

    EXCENTRICIDADES DE HELIOGÁBALO.

    Entre sus locuras, abandona el gobierno, se va con un cochero, un cocinero y un barbero; se casa con cuatro mujeres a la vez, funda una academia de mujeres perdidas y de hombres corrompidos, dá participación en el senado a las mujeres, y casa al dios Baal, de quien era sacerdote, con Astarte, la diosa de Cartago, mandando celebrar las bodas con musitaba pompa en todo el Imperio.
  • Period:
    -222 BCE
    to
    -222 BCE

    Su historia comienza aquí.

    Al convertirse en emperador tomó el nombre de Marco Aurelio Antonino Augusto, y solo fue conocido como Heliogábalo mucho tiempo después de su muerte.
  • Period:
    -222 BCE
    to
    -222 BCE

    ¡El TRONO!

    Accedió al trono con apenas quince años y según parece el verdadero gobierno lo ejercía su abuela mientras nuestro personaje se dedicaba a disfrutar del cargo y bastante según cuentan las crónicas, aunque puede haber parte de exageración ya que escribieron sobre él principalmente sus enemigos.
  • Period:
    -222 BCE
    to
    -222 BCE

    ¡Controversia sexual!

    La orientación e identidad sexual de Heliogábalo han sido objeto de gran controversia y debate. Era homosexual, cosa no extraña en la nobleza romana de la época, pero estaba obsesionado con convertirse en el primer transexual de la historia, no lo consiguió ya que ningún medico se atrevía con la operación.
  • Period:
    -222 BCE
    to
    -222 BCE

    ¡Era muy conocido por sus bromas!

    Otra gran pasión de nuestro protagonista eran las bromas pesadas. Invitaba a gente a cenar en su casa y de la comida brotaban arañas, ratas y otros asquerosos bichos. También servia comida falsa, de cristal o madera, y los invitados eran obligados a comérsela. Si alguno se quedaba dormido por el exceso de comida y vino podía aparecer en una habitación llena de leones tigres y demás fieras.