-
La cerveza fue creada accidentalmente en la Mesopotamia, como resultado de la mezcla entre agua y cereales
-
La creación de este material tendría lugar cuando se calentaba una mezcla de arena de sílice y un álcali como la sosa o potasa: la mezcla, fundida, se licuaba formando el vidrio tras solidificase.
-
Los egipcios sintetizaron nuevas sustancias para curar las enfermedades oculares. Sus cosméticos a base de plomo estimulaban el sistema inmunitario y se cuentan entre los primeros tratamientos de salud y belleza del mundo.
-
Hennig Brandt, un ex soldado conocedor de la fabricación del vidrio,
había puesto a hervir orina y había calentado sus residuos hasta que en su retorta aparecieron vapores luminosos. Él había descubierto el fósforo blanco. -
A comienzos del siglo XVIII, Augusto el Fuerte, elector de Sajonia y rey de Polonia, encerró a Johann Friedrich Böttger en su laboratorio
ordenándole que fabricara oro. El Alquimista fracasó en la empresa, pero continuó el trabajo de Ehrenfried Walther von Tschirnhaus para la la creación de la porcelana. -
Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier fueron dos hermanos franceses conocidos por ser considerados los inventores del globo aerostático. Los inicios de su gran invento, se dieron mientras jugaban con bolsas de papel y las invirtieron sobre el fuego, descubriendo que las bolsas subían hasta el techo.
-
En 1856, William Henry Perkin quiso transformar el alquitrán de carbón en quinina, sustancia preventiva de la malaria. Perkin fracasó en su empresa inicial, pero provocó una revolución en los colorantes al descubrir por casualidad la anilina púrpura.
-
El científico Dimitri Mendeleiev propuso disponer los elementos en líneas y columnas dentro de un rectángulo, con sus pesos atómicos en orden ascendente, de izquierda a derecha, dentro de la misma línea hasta bajar a la segunda y así sucesivamente.
-
El médico alemán Gerhard Domagk, director de un laboratorio de la IG Farbenindustrie, descubrió que una tintura roja modificada aniquilaba las bacterias. Así fue como se empezaron a usar los primeros antibióticos.
-
La física austro-sueca Lise Meitner dio la razón a los alquimistas: era posible transmutar un metal en otro. Ella lo demostró mediante la reacción nuclear y se logró transformar el uranio 238 en plutonio.