Hay que actuar ahora

Timeline created by facebooker_1507510492714765
  • Inauguración de la presa de Plasencia

    La presa fue inaugurada en 1985 aunque empezó a construirse mediada la década de los 70. Esta pertenece a la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Tajo y se encuentra ubicada en la provincia de Cáceres. Dentro de los términos municipales de Plasencia, Casas del Castañar y Cabezabellosa, en el Valle del Jerte.
    Fue concebida como la solución definitiva a los acuciantes problemas de abastecimiento de agua de la ciudad así como para aumentar los regadíos de zonas aledañas a la urbe.
  • Arrojo de desechos por un aliviadero

    El coordinador local de IU, Luis Ranilla, denunció ayer un vertido de aguas residuales al río por un aliviadero próximo al puente de San Lázaro y pidió al ayuntamiento el arreglo del colector.
  • El colector de San Lázaro está saturado

    La causa del vertido de aguas residuales al río en las proximidades del puente de San Lázaro se debe a que el colector está saturado.
    Para solucionar el vertido, el Ayuntamiento estudia dos opciones, bien cambiar la sección del colector más estrecha o esperar al nuevo que se va a construir para el Valle del Jerte.
  • Estudio sobre la situación real de vertidos

    El Ayuntamiento de Plasencia y las Mancomunidades de valle del Jerte piden un estudio que muestre la situación real de los vertidos
  • Medio ambiente da una solución provisional a los vertidos del río

    El Ayuntamiento ha reparado las alcantarillas y el pozo de registro, ha instalado una válvula y ha habilitado un segundo vaso en la depuradora (aunque es insuficiente según explica la concejalía).
    El problema radica cuando la depuradora entra en carga y tiene más agua de la que se puede cargar.
  • Recogida de residuos por voluntarios

    Recogida de residuos por voluntarios
    Se pusieron en marcha un grupo de 55 voluntarios para recabar datos contrastados científicamente de la situación de basura que se estaba dando en la zona del embalse de Plasencia y también realizaron actividades de limpieza por toda la zona
  • Aguas residuales van a parar al valle del Jerte

    Aguas residuales van a parar al valle del Jerte
    Declaración negativa del impacto ambiental
  • Implantación del proyecto de recogida de aguas residuales

    Implantación del proyecto de recogida de aguas residuales
    Se puso en marcha un proyecto de recogida de todas las aguas residuales que se generan en las poblaciones del Valle del Jerte, en las distintas urbanizaciones y establecimientos hosteleros, para conducirlas a la estación depuradora de aguas residuales de Plasencia.
  • Las aguas negras

    Las aguas negras
    Esto se dio a causa de los incendios y de la mala gestión de control que se dió hacia ellos, provocando que las aguas del pantano del embalse de Plasencia se volvieran negras, quitando oxígeno a los peces y provocando muchas muertes