Rocíolarenasoriafoto

Timeline de mi vida.

Mi nacimiento
    Nací en la Clínica Santa Elena de Madrid.

Vivir a la isla
    Destinaron a mi padre a trabajar a Palma de Mallorca, en Ambulancias Insulares unos meses atrás. Yo vine a nacer a Madrid, pero el 2 de junio cuando monto en avión por primera vez.

Mi Bautizo
    Me bautizaron en la Iglesia Purísimo Corazón de María, de Madrid. Mis Padrinos de bautizo fueron mis abuelos; mi abuelo paterno Marcelo y mi abuela materna, María del Rosario.

Fiestas Patronales
    El fin de semana del 11 de junio se celebran las Fiestas Patronales en honor a San Bernabé en mi pueblo, Ontalvilla de Almazán (Soria).

Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar
    Con 3 años viví por primera vez lo que sería mi rutina en los próximos años de mi vida. Aunque ya asistí a la Ofrenda de flores en Zaragoza el día del Pilar, con 3 años es cuando ya era "consciente" de dicho acto y recuerdo aquel día como el inicio en mí hacia el folclore aragonés. Actualmente sigo asistiendo, con mi familia. Es algo que me encanta y que seguiré haciendo todos los años que pueda.

Nacimiento de mi hermana Ángela
    Nace mi hermana Ángela, en la Clínica Santa Elena de Madrid.

Nacimiento de mi hermana Lucía
    Nace mi hermana Lucía en la Clínica Santa Elena, de Madrid.

Jueves, 11 de Marzo
    Aquél fatídico día en el que cientos de almas se quedaron rotas en unas vías de tren, lo viví muy de cerca.
    Por aquel entonces, vivía en la C/ Murcia, justo en frente de la Estación de Atocha. Tras las explosiones, aunque apenas tenía 8 años, tenía curiosidad por ver qué pasaba en la calle, y me asomé a la ventana. Las calles estaban llenas de gente corriendo, desorientadas, bañadas en un color rojo oscuro. Fue devastador. Mi padre es médico, y ese día lo vivió como de lo peor que había vivido.

Viaje a Disneyland
    El día de mi cumpleaños de 2004 fue algo diferente a los anteriores.
    Después de la tarta, llegaba la hora de los regalos, y no veía ni bolsas ni cajas ni nada por el estilo. Me entregaron una cajita y un sobre. Abrí la cajita, y en ella había un monederillo pequeño de Minnie Mouse. Era muy bonito. En cierto modo triste, me dispuse a abrir el sobre.
    En ese sobre había un billete de avión, ¡para Disneyland París! Pasamos unos días en Disney y en París estupendos. Fue un cumpleaños inolvidable...

Semana Cultural
    Comienzan las fiestas de verano de mi pueblo, Ontalvilla de Almazán (Soria). Estas fiestas duran una semana, donde se realizan talleres, juegos, castillos hinchables, comidas amenizadas con orquesta, Santa Misa y procesiones.

Mi Primera Comunión
    El día 28 de Mayo recibí por primera vez a Jesús Sacramentado en la Iglesa de los Padres Dominicos de La Moraleja, Madrid.

Primera actuación de Jota Aragonesa
    Para Fin de Curso, la Casa de Aragón de Madrid organiza un Festival, donde el Cuadro de Jotas y la Escuela de Jotas representan en una tarde una parte del esfuerzo y ensayos que han tenido a lo largo del curso. Ese día fue mi primera actuación como Jotera con público. Fue muy importante para mí, ya que ese día lo pude compartir con lo que más quiero en este mundo, mis hermanas; que compartimos esta aficción que se podría decir que tenemos en vena, pues nos la han transmitido nuestros padres.

Premio al Mejor Disfraz
    Ese día comienza la Semana Cultural en mi pueblo, Ontalvilla de Almazán (Soria). Se realiza una cena conjunta con todo el pueblo en la plaza, amenizada con una orquesta. A las 00h, tiene lugar el concurso de disfraces. Ese año, disfrazada de Ratita Presumida, gané el Premio al Mejor Disfraz.

Primera Comunión de mi hermana Ángela
    Mi hermana Ángela recibió por primera vez a Jesús Sacramentado en la Iglesia de los PAdres Dominicos de La Moraleja, Madrid.

Viaje a Disneyland
    Como regalo de la Primera Comunión de mi hermana Ángela, viajamos de nuevo a Disneyland y a París.

Primera Comunión de mi hermana Lucía
    Lucía recibió por primera vez a Jesús Sacramentado en la Iglesia de los Padres Dominicos de La Moraleja, Madrid.

Mi Confirmación
    Realicé mi Confirmación en la fe cristiana el 28 de Mayo en la Iglesia de los Padres Dominicos de La Moraleja, Madrid. Mis Padrinos de Confirmación fueron mi primo Eusebio y mi tía María del Carmen.

Viaje a Bélgica
    Gracias a la beca Comenius, pude participar en Comenius Project y viajar con algunos de mis compañeros a Bélgica.
    Los afortunados fuimos los que teníamos mejores notas en 4º de la E.S.O., especialmente en Inglés, Francés, Biología y Ampliación de Biología. En Bélgica, conocí a muchos chicos, procedentes de colegios de diferentes países; como Francia, Suecia, Turquía y Bélgica.

Viaje de Fin de Curso a París
    Como viaje de fin de curso, los alumnos de la Promoción 2013-2014 del Colegio Asunción Cuestablanca de Madrid viajamos a París (Francia).
    En ese viaje, conocimos el Colegio de la fundadora de la Congregación de la Asunción, María Eugenia de Jesús.

Mi Graduación
    El día 23 de Mayo me gradué de mis estudios de Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Colegio Asunción Cuestablanca de Madrid.

Reina de las Fiestas 2014-2015 de la Casa de Aragón de Madrid.
    El día 3 de Octubre de 2014 fue el Pregón de Fiestas del Pilar de la Casa de Aragón de Madrid, dando inicio a la semana del Pilar. El pregonero fue Jesús Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Dicho día, me nombraron Reina de las Fiestas en la Casa de Aragón de Madrid, orgullo para toda jotera.

Carné de conducir
    El 21 de enero aprobé el examen práctico de conducir.

Viaje de Fin de Curso a Roma
    Como viaje de fin de curso, los alumnos de la Promoción 2014-2015 del Colegio Asunción Cuestablanca de Madrid viajamos a Roma (Italia).

Estreno del Musical "Sé Tú"
    Estreno del Musical "Sé Tú" en el Colegio Asunción Cuestablanca de Madrid. Trabajo realizado por la Compañía Narea, alumnos, antiguos alumnos, profesores y madres y padres del Colegio.

Concentración de Casas Regionales en Tarazona.
    Ese fin de semana tuvo lugar el XXXVII Encuentro de Casas Regionales de Aragón de las Comunidades del Exterior. Son unos días que se viven intensamente para los amantes del folclore aragonés, donde la jota inunda las calles del pueblo hospedador, con una ronda jotera, actuaciones y comidas de hermandad. Ese año, el pueblo elegido fue Tarazona, de la provincia de Zaragoza. La Casa de Aragón de Madrid asistió y actuó en la Plaza de Toros de dicho pueblo.

Fiestas de San Lorenzo, Huesca
    El día 12 de Agosto de este año, fuimos a Huesca, a las fiestas de San Lorenzo. En Huesca visitamos los Mallos de Riglos y el Castillo de Loarre, entre otros. Estuvimos en todos los pasacalles del resto de los días de la semana de fiestas que quedaban, asistiendo a actuaciones y demás eventos. Entre danzantes y cruzar de espadas, pasamos unos días increíbles.

Comienzo de mis estudios universitarios.
    El día 7 de Septiembre comencé mis estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Madrid. Curso Magisterio de Educación Primaria, carrera que me encanta y entusiasma, y con la que estoy muy contenta.