-
En el desarrollo comercial, tuvieron vínculos con Egipto.
Se incremento en Egeo ,en la isla de creta.
El comercio marítimo y la producción artesanal eran las principales actividades de los cretenses. También se dedicaron a la agricultura y la ganadería -
Los aqueos formaron la cultura cretomicenica.La segunda oleada griega conformada por los dorios, provocaron la destrucción de la civilización cretomicenica.
Los eolios ,los jonios y los Atenas formaron la primera oleada griega.
Los jonios ocuparon el áfrica, donde luego iba a crecer Atenas, unas de las ciudades mas importantes. Y los eolios se instalaron en Beocia -
Formaron la ciudad de Esparta, fundada por los dorios, que eran los que destruyeron la civilización cretomicenica.
La consecuencia por la que los dorios avanzaron fue la desaparición de la escritura -
Abarcaba un núcleo urbano y un área rural aledaña.
Las polis surgieron atreves de un largo proceso de unión entre el oikos aristocrática y las aldeas campesinas. Era una ciudad-estado.
La forma de gobierno de las polis vario de acuerdo con cada ciudad. Podía estar a cargo de:
Un rey que actuaba en nombre de todos (monarquía).
Un consejo de ciudadanos (oligarquía).
La totalidad de los ciudadanos reunidos en asamblea (democracia).
Además en algunas polis se desarrollo la democracia. -
Las tropas de Filipo vencieron a los griegos en la batalla de Queronea. Así, formó una poderosa confederación de ciudades y territorios con el nombre de Imperio Macedónico. Luego, Filipo fue asesinado por uno de sus capitanes y su hijo Alejandro lll tomó las riendas del imperio.
Tras la muerte de Alejandro conquistaron los territorios de Egipto y de la península Arábiga. Luego del fallecimiento de el, el Imperio Macedónico se fue disolviendo hasta la creación de los reinos helenísticos. -
Combino elementos griegos y orientales ,hasta la llegada de los romanos. El imperio se desmorono con la muerte de Alejandro. Como el rey no dejo herederos ,las rivalidades que surgieron entre sus generales terminaron con la organización imperial.
El general Antígono formo la dinastía de los antigonidas y en Egipto, el general Ptolorneo inicio la dinastía