Grandes pandemias de la historia.

Timeline created by facebooker_2950032698549915
In History
  • 10,000 BCE

    Viruela

    Viruela
    La viruela es una infección viral ( es causada por el virus de la viruela) Se cree que la viruela se origino en la india o Egipto hace 3.000 años, los síntomas comienzan con una fiebre, dolor de cabeza y garganta, vomito etc. Esta se transmite de persona a persona por medio de la ropa u objetos infectados. No existe cura para la viruela. El tratamiento se basa en aliviar síntomas y la recurrente hidratación. Se aproximan a las 500 millones de muertes a causa de esta.
  • 541

    Peste de justiniano

    Peste de justiniano
    El imperio bizantino fue golpeado por una terrible epidemia, esta surgió en algún lugar del este de áfrica y desde allí se traslado a Egipto, la causa de esta fue la peste bubónica, relacionadas con las infecciones de la edad media, los síntomas eran fiebre alta, inflamación boca y garganta, sed y diarrea, esta peste mato al rededor de 40 millones de personas.
  • 1347

    Peste negra

    Peste negra
    La bacteria yersinia pestis, la cual afectaba a las pulgas, ratas y otros roedores, fue la que origino esta peste, era contagiada por medio de picaduras y mordeduras de estos animales, la pandemia se origino en asia, llegando a europa, los sintomas eran la inflamacion de los ganglios linfaticos, la axila y cuello sensibles y con calor, muy presente la fiebre, los escalofrios, dolor de cabeza, fatiga etc. Acabo con la vida de 200 millones de personas, su cura fueron los antibioticos.
  • Gripe española

    Gripe española
    Esta fue causada por el virus H1N1, no hay un consenso universal respecto a donde se origino el virus, pero se propago a nivel mundial, los síntomas principales de este eran fiebre elevada, dolor de oídos, cansancio corporal, diarrea y vomito, dificultades para respirar y hemorragias nasales, se calcula alrededor de 500 millones de personas se infectaron con este virus, muriendo en todo el mundo entre 20 o 50 millones de personas.
  • Gripe asiatica

    Gripe asiatica
    Conocida como gripe asiática, fue una pandemia de gripe causada por un brote de influenzavirus a H2N2 que se inicio en china en febrero de 1957 y para abril del mismo año ya se había expandido a Singapur y Hong Kong, para después pasar a Estados Unidos, sus principales síntomas son la tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y de cabeza, y falta de aire, tuvo una alta mortalidad, con estimaciones de alrededor de 1,1 millones de personas.
  • Gripe de Hong Kong

    Gripe de Hong Kong
    Fue causada por el virus por el virus de la influenza A(H3N2) se reporto por primera vez en Singapur y en las ciudades costeras de los estados unidos. los principales síntomas era la tos, diarrea, dificultad respiratoria, fiebre superior a 38°c, dolor de cabeza y rinorrea. La cantidad estimada de muertes fue de 1.1 millones a nivel mundial.
  • Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)

    Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)
    1981 se detectan los primeros casos, 1982 el sindrome de inmunodeficiencia es definido por primera vez, se identifican tres vias de transmision: transfusion sanguinea, madre-hijo, relaciones sexuales, fluidos en general. Los sintomas son, dolor en el abdomen, tos seca, dolor al tragar, lengua blanca, etc. se estima que el VIH ha podido causar alrededor de 25 millones de muertes en todo el mundo. NO existe una cura para el sida, pero este se puede tratar para no pasar a complicaciones secundarias