Descarga (6)

GRAFFITI

By mafe06
  • HISTORIA

    HISTORIA
    Entre los romanos estaba acentuada la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etc; junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión.
  • ORIGEN

    ORIGEN
    Es un término que proviene del italiano graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y del mismo modo arqueólogos y epigrafistas llaman a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano.
  • GRAFFITI CONTEMPORANEO

    GRAFFITI CONTEMPORANEO
    Tras un asesinato cometido en Londres,atribuido a Jack el Destripador,la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston.En la pared, la policía vio un grafiti escrito con sangre, que decía: «The Juwes are the men That Will not be Blamed for nothing».Se interpretó de varias maneras, sobre todo que la palabra Juwes era una versión incorrecta de Jews (‘judíos’),con lo que una traducción podría ser‘Los judíos son los hombres que no serán culpados sin motivo’.
  • AEROSOL MODERNO

    AEROSOL MODERNO
    Cornbread, de Filadelfia,junto con su soci "The Gasek", ayudó a definir el papel del grafiti y el getting up que en parte tenía que ver con la fama.Cornbread comenzó a grafitear con firmas para llamar la atención de una chica que le gustó.Pronto se convirtió para él en una misión a tiempo completo;incluso se le otorgó una corona,que colocó en su tag.Las proezas de Cornbread pronto quedaron registradas en la prensa negra,y se creó un tipo de retroalimentación entre ambas:la prensa y Cornbread.
  • PIONEROS

    PIONEROS
    El tiempo entre 1971 y 1975 se denomina Era Pionera, ya que el grafiti como era conocido tuvo giros de estilo y popularidad.
  • ESTILOS PROPIOS

    ESTILOS PROPIOS
    En 1972, el primero en usar nubes alrededor de una firma fue SuperKool 223, quien tomó este diseño de la burbuja de los bocadillos de los cómics. Baby Face 86 era el primero en usar una corona sobre su firma en Nueva York. Cat 2233 era el primer grafitero para utilizar el término "Ism", (que significó más de uno) en el final de su nombre.Topcat 126 se mudó desde Philadelphia a Nueva York y desarrolló un estilo de caligrafía al cual lo llamó el Estilo de Broadway.
  • THROW UPS

     THROW UPS
    El título de All City King lo disputaban tres grafiteros. Si se estaba parado en un andén esperando un tren dondequiera en la ciudadlo más probable era que se fuera a ver los nombres.Los requisitos necesitaron para este título honorario habían cambiado desde los días pioneros del Junior 161.El grafitero de ahora tenía que matar a las calles y a los trenes, pintar los vagones y bombardearlos enteros de la ventana para abajo, y llenar las líneas enteras de noche con sus throwups
  • ERA DIE HARD

    ERA DIE HARD
    En 1976, vagones enteros hicieron un resurgimiento con Cliff 159, Blade, Noket 168, Kindu y otros que hacían sus nombres con los caracteres de cómic.Caine 1,grafitero prominente en la línea 7 con un gran número de whole cars a su nombre,decidido para pintar un tren, 10 vagones para el bicentenario. Roger, Chino 174, Dime 139, Tage, Flame 1 y otros pintaron cada lado de los 10 vagones. El tren era la ciudad;contaba la relación del odio del amor con la que intentaba desmontar el movimiento.
  • ESPAÑA

    ESPAÑA
    Antes de la existencia del movimiento actual, el grafiti existía en su estado antiquísimo, con lápices u objetos punzantes, hasta el punto de que ciertos arquitectos españoles hacían los paramentos de los edificios con terminaciones de difícil ataque por los grafiteros (sin prever la aparición del aerosol).
  • ERA MOVIMIENTO TREN LIMPIO

    ERA MOVIMIENTO TREN LIMPIO
    En 1989 el tránsito del metro de la Ciudad de Nueva York estaba básicamente limpio, excepto la línea en el Bronx y la J y LL líneas en Brooklyn. Muchos grafiteros se habían marchado y muy pocos continuaban pintando. Durante estos años, se vieron grupos como "RIS", "COD", "TC5", "AOK", que produjeron algunos whole cars. Hacia septiembre de 1989,el último tren fue limpiado lo que condujo a muchos grafiteros a marcharse debido a la severidad de las leyes y el tiempo de cárcel establecido.
  • TAGGING

    TAGGING
    Un tag o tager es una firma o un acrónimo de una persona,generalmente Crews.Para los tags con el nombre de la Crew se suelen utilizar abreviaturas o simplemente las siglas. un tag comprende mucho más que una simple firma;es una manera de expresar un propio estilo mediante un apodo o alias, pues en muchas partes del mundo el arte callejero es ilegal, y en muchos casos no se alcanza a concretar un grafiti en su totalidad, es allí cuando entra en utilidad el tag, una forma rápida "graffitear"
  • POSTAEROSOL O ARTE URBANO

    POSTAEROSOL O ARTE URBANO
    Aunque existen precedentes, a partir de finales de los años ochenta y en especial en los años noventa se fueron adoptando nuevas técnicas como la aplicación de aerosol con plantillas, y el pegado de carteles y pegatinas. Así parte del trabajo artístico se hacía en casa o en el taller. Luego, en la calle, el trabajo se hacía más rápido, reduciendo el tiempo que el artista está expuesto a ser detectado.
  • CRISTALES RAYADOS

    CRISTALES RAYADOS
    Últimamente los cristales rayados por llaves u objetos punzantes, se han convertido en una expresión de arte poco aceptada. Es una modalidad del arte callejero, la cual entretiene al graffitero durante su trayecto, como tren, autobús, etcétera.
  • INSCRIPCIONES EN CORTEZA DE ÁRBOL

    INSCRIPCIONES EN CORTEZA DE ÁRBOL
    Frecuentemente se asocian a declaraciones de enamorados, ideologías, aunque pueden transmitir muchos otros mensajes. Es una práctica arriesgada para el árbol, ya que una incisión profunda, o un anillo que abarque casi todo el ancho del tronco puede dañarlo e incluso acabar provocándole la muerte.Un artista Holandez desarrolló en 2003 una serie de acciones en la corteza de árboles recogió las fotos de estas acciones en un pequeño libro autopublicado que tituló Treeffiti.
  • GRAFFITI Y COMUNICACION SOCIAL

    GRAFFITI Y COMUNICACION SOCIAL
    El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos visuales que lo definen.Pero como todo arte,no se adhiere únicamente a estos aspectos.A pesar de presentarse como palabras,letras o dibujos,el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales.Es más que una experiencia visual,es también una experiencia temporal y espacial.Existe un conjunto de condiciones que coinciden en un momento en el tiempo que definen aquello que la pieza artística transmitirá al espectador.