Gestion de ultimos 4 alcaldes de Ibagué.

Timeline created by Helen Lastra
  • Period: to

    Jorge Tulio Rodríguez Alcalde

    Pese a su anterior derrota, Jorge Tulio Rodríguez – conocido como uno de los célebres “trillizos” – decide lanzarse nuevamente a las elecciones del 2000 y resulta ganador con el 58 % de los votos dejando en segundo lugar a Oscar Barreto actual candidato a la gobernación y cuestionado por las investigaciones que la fiscalía adelanta en su contra.
  • Jorge Tulio Rodríguez Alcalde

    Jorge Tulio Rodríguez Alcalde
    Durante su gobierno “Ibagué Despierta” los escándalos de corrupción y participación en política a favor del candidato oficial a sucederlo fueron una constante. Entre otros hechos se destaca la destitución e inhabilidad por 11 años para ocupar cargos públicos a él y tres de sus funcionarios estrella luego de que la procuraduría general de la nación determinara que habían incurrido en una falta disciplinaria gravísima al hallar serias irregularidades.
  • Period: to

    Rubén Darío Rodríguez Alcalde

    De reconocida tradición liberal y amigo cercano de Alberto Santofimio, Rubén Darío fue reelegido.
  • Rubén Darío Rodríguez Alcalde

    durante las elecciones de 2005 esta vez para un periodo de cuatro años, tiempo que no sería suficiente para concretar proyectos tan importantes para la ciudad como el acueducto alterno que aún no comienza, el sistema integrado de transporte que hasta la fecha no arranca y la recuperación de la deteriorada malla vial. Durante su administración se presentaron denuncias de corrupción por parte de algunos de sus funcionarios más cercanos y gracias a un reconocido periodista de la ciudad.
  • Period: to

    Jesús María Botero Alcalde

    Desde antes de ganar las elecciones de 2007 “chucho” Botero ya recibía fuertes críticas por parte de sus detractores que lo señalaban por clientelismo y corrupción durante su paso por el Hospital San Francisco, por su entrañable amistad con el cuestionado Jorge Tulio Rodríguez y por un presunto fraude durante la consulta liberal.
  • Jesús María Botero Alcalde

    La administración de Botero brillo por sus raquíticos resultados y los escándalos de corrupción, fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años junto con varios de sus funcionarios más cercanos luego de que la procuraduría determinara que habían cometido faltas disciplinarias gravísimas al celebrar contratos de forma irregular.
  • Luis H. Rodríguez Alcalde

    Su gobierno ha sido considerado por muchos como el peor de la historia, los sondeos de opinión lo ubican dentro de los alcaldes con más bajo desempeño del país y las denuncias y escándalos de todo tipo son pan de cada día en los medios locales. Las demoras en las obras de los juegos nacionales, el intento fallido de implementar fotomultas, la ineficiencia del IBAL y los indicios de privatización, sus polémicos “súper” asesores, la pésima organización del festival folclórico.
  • Period: to

    Luis H. Rodríguez Alcalde

    Nuestro actual mandatario salió elegido con más de 66 mil votos en octubre de 2011, contó con el apoyo incondicional del partido liberal, tanto así que Alberto Santofimio estuvo presente en la inscripción de su candidatura y logró llegar al palacio municipal luego de dos fracasos antecedidos por sendas campañas.
  • Luis H. Rodríguez Alcalde

    Llevamos 30 años alimentando la hegemonía liberal en Ibagué presos de las mismas prácticas electorales de los 90, la participación en política para favorecer al candidato de los afectos del gobierno de turno no es algo nuevo, los gamonales políticos continúan ejerciendo gran influencia, los hechos de corrupción son casi infaltables en cada gobierno y el desarrollo de la ciudad sigue aplazado hasta que nuevamente un gobierno visionario retome el camino que nos tiene atrasados y empobrecidos.
  • Luis H. Rodríguez Alcalde

    Tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar la realidad y lograr grandes transformaciones a partir de administraciones honestas y eficientes. Miremos con desconfianza aquellas campañas que no escatiman en recursos al igual que a los candidatos acompañados por personajes a quienes la historia no les favorece y que han demostrado con suficiencia que una ciudad con tantas ventajas comparativas para lograr su desarrollo les quedo grande.
  • Luis H. Rodríguez Alcalde

    Luis H. Rodríguez Alcalde
    Es importante señalar que la etiqueta cívica que un candidato actual quiere ponerle a su campaña no es algo nuevo dentro del menú de estrategias políticas que tuvieron su inicio a principios de la década pasada con el objetivo de diferenciar los movimientos emergentes de la clase tradicional, asumiendo discursos de oposición a sus prácticas pero persiguiendo el mismo objetivo: incrementar sus caudales electorales.