George Washington Carver

  • Nace

    George Washington Carver nació en enero de 1864 en Diamon, Missouri, en el condado de Newton, hijo de dos esclavos, Mary (se desconoce el apellido) y un esclavo de una plantación vecina que murió antes de que George naciera.
  • Secuestro

    En algún momento de 1865, George y su madre fueron capturados por el Klu Klux Klan, resentido por la reciente abolición de la esclavitud. Afortunadamente, George fue recuperado por un vecino y devuelto a sus amos, Moses y Susan Carver, junto con su hermano mayor Jim.
  • Period: to

    Escolaridad primaria

    Durante este tiempo, sus padres adoptivos, Susan y Moses Carver, le enseñaron a George. La "tía Susan", como la llamaban, enseñó a los niños a leer y escribir porque los negros todavía no eran aceptados en las escuelas públicas del Sur.
  • Comienza la educación formal

    Después de años de recibir educación en el hogar durante años, George dejó la casa a la edad de trece años para buscar una escuela que aceptara afroamericanos. Encontró esta escuela en Fort Scott, Kansas, donde fue testigo de cómo hombres blancos golpeaban a un solo hombre negro. Pronto se fue a la escuela secundaria de Minneapolis, donde obtuvo su diploma.
  • Aceptado, luego rechazado

    Después de enviar innumerables cartas a varias universidades del estado, el Sr. Carver finalmente fue aceptado en la Universidad de Penn, hasta que llegó allí y los funcionarios de la escuela se dieron cuenta de que era negro. Sin embargo, permaneció bastante cerca de la universidad y se mudó a Beeler, Kansas. Allí operaba una granja de 17 acres que operaba sin la ayuda de animales de tiro.
  • Escuela de Arte Simpson

    George Washington Carver fue aceptado en el Simpson Art College en 1890, donde fue famoso por sus dibujos realistas y científicos de flores y otras plantas. Un profesor de arte reconoció esto y lo impulsó a inscribirse en el State Agricultural College.
  • Colegio Agrícola de Lowa

    Colegio Agrícola de Iowa
    De 1891 a 1894, George asistió a Iowa Agricultural College (ahora Iowa State University). Fue el primer estudiante negro en asistir a la escuela. Esta fue la primera vez que usó su nombre completo para distinguirse de otro George Carver de su clase. Se graduó con una licenciatura en agricultura. Una vez que se graduó, pasó a formar parte de la facultad y fue responsable del mantenimiento del invernadero.
  • Problemas en Tuskeegee

    A estas alturas, el Sr. Carver era conocido en muchos círculos sociales y fue invitado a convertirse en el jefe del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tuskeegee, que aceptó. Los compañeros de trabajo pronto se resentían con él por las lujosas comodidades que le había ofrecido la universidad y su disgusto por el trabajo físico.
  • Resignación

    Washington escribió una carta de renuncia a la Universidad de Tuskeegee después de años de amenazar con hacerlo. Renunció debido a la mala calidad del laboratorio de investigación que le permitían utilizar.
  • Innovación con maní

    Después de su extenso trabajo con el maní y sus múltiples usos, George Washington Carver fue invitado a hablar frente a los grandes productores de maní en ese momento y les mostró más de 100 de sus productos de maní. Esto incluía leche de maní, medicina de maní e incluso el producto de maní más popular en la actualidad, la mantequilla de maní. Si bien la industria tenía reservas sobre el color de su piel, la convención fue un gran éxito.
  • Reconocimiento del presidente

    Hasta ahora, el público en general no estaba muy al tanto de Carver y su trabajo. Cuando Theodore Roosevelt admiró públicamente el trabajo de George Washington Carver, se convirtió en un nombre familiar y fue impulsado al estrellato científico.
  • Masajes con aceite de maní

    Después de ganar una gran cantidad de premios diferentes a lo largo de su carrera, George intentó revivirlo afirmando que los masajes con aceite de maní eran una cura para la polio. Muchos padres acudieron a él para ayudar a sus hijos paralizados, pero se decepcionaron cuando se dio cuenta de que no era la cura milagrosa que había pensado antes.
  • George conoce a Henry

    Fue entonces cuando George Washington Carver conoció al famoso Henry Ford en Dearborn, Michigan. Allí, trabajaron en plásticos hechos de soja para usar dentro de automóviles. Se rumoreaba que incluso construyeron un automóvil completo solo con estos plásticos. Junto con los plásticos, desarrollaron un caucho sintético hecho de soja.
  • Fundación George Washington Carver

    Ahora que se acerca al final de su vida, George Washington Carver donó $ 60,000 y legó todo su patrimonio a la Fundación George Washington Carver en la Universidad de Tuskeegee. Donó su terreno para que la fundación continuara después de su muerte.
  • Muerte

    A la edad de 78 años, George Washington Carver murió después de sufrir una fuerte caída por un largo tramo de escaleras. Fue enterrado junto a Booker T. Washington, un amigo cercano y compañero de trabajo, en los terrenos de la Universidad de Tuskeegee. Incluso en medio de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos le dedicó un monumento nacional. Si nada más, esto muestra el tipo de impacto que George Washington Carver tuvo en su país.