Georg Friedrich

  • 1704 Almira

    1704 Almira
    Almira, reina de Castilla (título completo en alemán: Der in Krohnen erlangte Glücks-Wechsel, oder: Almira, Königin von Castilien, HWV 1) es una ópera con música de Georg Friedrich Händel y libreto en alemán de Friedrich Christian Feustking. Se estrenó el 8 de enero de 1705 en el Theater am Gänsemarkt de Hamburgo. Se trata de la primera ópera compuesta por Händel.
  • Period: to

    Operas Georg Friedrich

  • RODRIGO

    RODRIGO
    Rodrigo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel (HWV 5), que trata de Rodrigo, el último rey en la Hispania Visigoda.
  • Florindo

    Florindo (HWV 3) es una ópera compuesta por Georg Friedrich Händel encargada por ReinhardKeizer, director de la Ópera del Estado de Hamburgo y compositor de música
  • Agripinila

    Agripinila
    Agripina (título original en italiano, Agrippina, HWV 6) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani.1 La ópera narra la historia de Agripinila, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto de Grimani, considerado uno de los mejores que musicóHändel, es una «comedia satírica anti-heroica»,2 llena de alusiones políticas tópicas. Algunos analistas creen que refleja l
  • APOLLO E DAFNE

    Es una cantata secular compuesta por Georg Friedrich Händel entre 1709-10 basada en el mito de Apolo y Dafne. Händel comenzó la obra en Venecia en 1709, pero la terminó en Hanover después de llegar en 1710 para asumir el cargo de Kapellmeister del Elector, quien posteriormente sería rey Jorge I de Gran Bretaña. La obra es una de las cantatas más ambiciosas de Händel, y es un indicativo de la brillante carrera operística que desarrollaría en los siguientes 30 años de su vida.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Rinaldo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi. Se trata de una de las óperas más célebres de Händel, estrenada en el King'sTheater de Haymarket (Londres) el 24 de febrero de 1711 con la participación de dos de los castrati más famosos de la época, Nicolò Grimaldi "Nicolini" y Valentino Urbani.
  • Amadigi di Gaula

    Amadigi di Gaula
    Amadigi di Gaula es una ópera de Georg Friedrich Händel (HWV 11) basada en una obra de caballerías de 1699 del escritor AntoineHoudar de La Mottedenominada Amadis de Gaula. El compositor André Cardinal Destouches también escribió una ópera sobre este tema. Tuvo su estreno en Londres en 1715
  • RADAMISTO

    Radamisto es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel con libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, basada en L'amor tirranico, o Zenobia de Domenico Lalli y Zenobia de Matteo Noris. Fue la primera ópera que Handel compuso para la Royal Academy of Music.
  • Tamerlán

    Tamerlán
    La historia comienza en el año 1402, cuando el emperador Otomano Bajazet, ha sido derrotado por Tamerlano.
  • Alcina

    Alcina
    Ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel (Halle -Alemania- 1685 - Londres 1759) y libreto anónimo, basado en el libreto de la ópera L’isola di Alcina (Roma, 1728) de Riccardo Broschi, basado a su vez en el poema épico del s.XVI Orlando furioso de Ludovico Ariosto.
    Fue estrenada el 16 de abril de 1735, tan sólo 8 días después de que Händel terminara de componerla, en la Royal Opera House del Convent Garden, Londres. Alcina fue representada durante los siguientes tres años, p
  • Lotario

    Lotario
    Lotario es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I. Fue estrenada en el King'sTheatre in theHaymarket de Londres el 2 de diciembre de 1729. Tuvo 10 representaciones pero, una vez fue quitada del cartel, nunca más volvió a representarse y Handel terminó reutilizando parte del material en óperas posteriores. La primera producción moderna tuvo lugar en el KentonTheatre de la ciuda
  • JULIO CÉSAR EN EGIPTO

    JULIO CÉSAR EN EGIPTO
    Los papeles de César y Cleopatra, cantados por el castrato Senesino y la famosa soprano Francesca Cuzzonirespectivamente, y que abarca ocho arias y dos recitativos accompagnati cada una, agotaban completamente las capacidades vocales de los cantantes. Cornelia y Sesto son más estáticos debido a que están totalmente tomados por sus emociones primarias, ella con el dolor debido a la muerte de su esposo y constantemente obligada a defenderse de Achilla y Tolomeo, y él consumido por la venganza por
  • SOSARME

    SOSARME
    MELO, hijo y heredero de HELIATE, rey de Portugal, se ha rebelado contra su padre, creyendo que favorecer su hijo ilegítimo ARGONE. Heliate ha tomado las armas contra su hijo, que ahora están en estado de sitio en la ciudad de Coimbra, donde se celebra el control del palacio real. Dentro del palacio están ERENICE, madre de Melo, y su hermana ELMIRA, que es la prometida de SOSARME, rey de Castilla.
  • ARIODANTE

    GINEVRA, hija del rey de Escocia está prometida al príncipe ARIODANTE. POLINESSO, secretamente enamorado de Ginevra, hace lo imposible por ganar su amor. Por ello seduce a la dueña de la princesa, DALINDA. Urde una trama para hacer creer a Ariodante que Ginevra es su amante. Sus intenciones son claras, desea el trono de Escocia.
  • Atalanta

    Atalanta
    Atalanta es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel compuesta en 1736. Está basada en la atleta mitológica Atalanta. El libreto en italiano está basado en el libro La Caccia in Etolia de Belisario Valeriani. La identidad del libretista no es conocida.
  • Deidamía

    Deidamia es la última ópera compuesta por Händel, terminada el 20 de noviembre de 1740 y estrenada el 10 de enero de 1741 en el Teatro Lincoln's Inn de Londres, con la soprano Elisabeth Duparc La Francesina en el papel de Deidamía. La ópera tuvo sólo tres representaciones, en una época en la que el público londinense estaba ya cansado de los estereotipos de la ópera italiana. Tras el gran éxito de The Beggar's Opera y los fracasos de las óperas que Händel iba componiendo, a partir de Deidamia el
  • Sémele

    Sémele
    La obra se estrenó el 10 de febrero de 1744 en el Theatre Royal, Covent Garden, Londres. Sin embargo, el camuflaje de Händel fracasó. El público para la serie de conciertos, que se celebraban anualmente en época de Cuaresma en el Theatre Royal, Covent Garden de Londres, esperaban un tema basado en la Biblia. La mayor parte de los oratorios, incluidos la mayoría de los de Händel, hubiesen cumplido sus expectativas. Pero el tema amoroso de Sémele, que es prácticamente una creación del período de l
  • Opera Baltasar

    Opera Baltasar
    Su actividad no conocía reposo, escribe sucesivamente "Sansón", "Semele", el "Deltinger Te Deum", para celebrar las victorias del duque de Cumberland sobre los franceses, "José", "Baltazar" y la tragedia "Heraklés". Pero en 1745 nuevamente estuvo al borde de la ruina y cayó en una postración semejante a la de 1734 que le duró ocho meses. Un acontecimiento inesperado le levantó el ánimo, el pretendiente al trono, Carlos Eduardo, desembarcó en Irlanda todo el país se sublevó y el ejército de Highl
  • JUDAS MACABEO

    JUDAS MACABEO
    Esta obra es la más popular de los oratorios de Handel después del "Mesías", cubriendo los temas: amor a la patria, confianza en Dios y Lucha por la libertad. Obra en tres actos cuya Oratoria trata sobre la liberación del pueblo judío por Judas Macabeo, la invasión del ejército de Antíoco al pueblo de Israel y como el Sacerdote Simón exhorta al pueblo para que abandonen la idolatría con lo que Jehová les socorrerá, para concluir con la consagración de un nuevo altar y la victoria de Macabeo sobr
  • Salomón

    Salomón
    El libreto está basado en la Biblia, (del libro 1 de Reyes y 2 Crónicas) relata las historias del rey Salomón. La música se compuso entre el 5 de mayo y el 13 de junio de 1748 y la primera vez que se mostró en escena fue el 17 de marzo de 1749 en Londres; teniendo como protagonista a Caterina Galli. La obra está conformada por tres actos, el primero inicia con la celebración del Rey Salomón por la consagración del templo que él construyó; el segundo, muestra el pasaje dónde el Rey toma acto de
  • Theodora

    Theodora
    Es un oratorio de Georg Friedrich Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada el 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus.