-
La generación cero que abarcó la década de la segunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS, este incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.
-
Estas maquinas eran enormes y llenaban cuartos enteros con decenas de miles de tubos de vacío, pero eran mucho más lentas que aun la computadora domestica más barata que hoy hay en el mercado.
Toda la programación se realizo en lenguaje maquina absoluto a menudo alambrando tableros enchufables para controlar funciones básicas de la maquina. los lenguajes de programación se desconocían. -
La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro.
-
primer sistema operativo creado por general motors
-
-
-
-
-
la introducción de la familia de computadores Sistema/360 de IBM. Los computadores de esta generación fueron diseñados como sistemas para usos generales . Casi siempre eran sistemas grandes, voluminosos, con el propósito de serlo todo para toda la gente.
-
-
-
-
-
-
-
Con la creacion de los circuitos integrados LSI ( integracion a grande escala ) , chips que contiene miles de transistores en un cent1metro cuadrado de silicon, la era de computadora personal vio sus inicios.
-
Aquí aparece el primer sistema operativo de apple
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Android 2.2 y 2.2.3 Froyo
iOS 4 (la última actualización es el iOS 4.3.5)
Ubuntu 10.04
Windows Phone 7.1
Android 2.3 y 2.3.7 Gingerbread -
-
-
-
-
-
-
-
-
llegamos a los sistemas operativos mas recientes y potentes de la actualidad