-
Se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora.
-
Corría una tarea a la vez y suavizó la transición entre tareas para obtener máxima utilización del sistema de la computadora. Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transmisión entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio de siguiente.
-
Las computadoras se hicieron lo bastante confiables como para poderse fabricar y vender a clientes comerciales con la expectativa de que seguirían funcionando el tiempo suficiente para realizar algo de trabajo útil. Por primera vez, había una separación clara entre diseñadores, constructores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.
-
-
-
-
-
Por un lado estaban las computadoras científicas a gran escala, orientadas hacia las palabras, como la 7094, que se usaban para cálculos numéricos en ciencias e ingeniería. Por el otro, estaban las computadoras comerciales orientadas hacia los caracteres, como la 1401, que los bancos y las compañías de seguros utilizaban amplia- mente para ordenar e imprimir desde cinta.
-
-
-
-
-
-
-
La amplia disponibilidad de la potencia de cómputo, sobre todo la potencia de cómputo alta- mente interactiva casi siempre acompañada por excelentes gráficos, dio pie al crecimiento de una importante industria productora de software para computadoras personales. Una buena parte de este software era amistoso con el usuario, lo que significa que estaba dirigido a usuarios que no sólo no sabían nada de computación, sino que además no tenían la mínima intención de aprender.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-