G42A-Linea de tiempo Inglaterra

Timeline created by Irene Espinosa
  • Period: 1485 to 1509

    Enrique VII

    Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda.Su padre fue Edmundo Tudor, conde de Richmond.Cuando el rey Eduardo IV (de la Casa de York) arrebató el trono a Enrique VI (de la Casa de Lancaster) en 1471, Enrique, que pertenecía a la Casa de Lancaster, tuvo que escapar a Bretaña. En 1483 se dirigió a Gales, donde reunió un ejército. En el año 1485, en la batalla de Bosworth Field, venció a Ricardo, que murió en la lucha.
  • Period: 1509 to 1547

    Enrique VIII de Inglaterra

    Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Se casó seis veces y ejerció el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. ​ ​
  • Period: 1547 to 1553

    Eduardo VI de Inglaterra

    Eduardo VI de Inglaterra fue rey de Inglaterra e Irlanda desde el 28 de enero de 1547 hasta el día de su muerte en 1553. Eduardo, el tercer monarca de la dinastía Tudor, fue el primer gobernante inglés protestante, aunque fue su padre Enrique VIII el que rompió las relaciones con la Iglesia católica.
  • Period: 1558 to

    Isabel I de Inglaterra

    Isabel I de Inglaterra, a menudo referida como la Reina Virgen, Gloriana o la Buena Reina Bess, fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la dinastía Tudor.
  • Period: to

    Carlos I de Inglaterra

    Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Segundo hijo de Jacobo I, accedió al trono en 1625. Casó con la princesa francesa y católica Enriqueta María. Como los gastos de la guerra contra España incrementaran la oposición de sucesivos parlamentos a las demandas reales, se insistió en fijar los límites de las prerrogativas reales, pero el monarca se negó a escuchar las reclamaciones de sus súbditos.
  • Period: to

    Carlos II de Inglaterra

    Carlos II fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 29 de mayo de 1660 hasta su muerte, en 1685. Su padre, Carlos I, fue ejecutado en 1649 tras la Guerra Civil Inglesa; la monarquía fue entonces abolida y el país se convirtió en una república bajo la tiranía de Oliver Cromwell, el «Lord Protector»
  • Period: to

    Jacobo II de Inglaterra

    Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 6 de febrero de 1685 hasta su deposición en 1688. Fue el último monarca católico en reinar sobre lo que sería el Reino Unido.
  • Period: to

    Guillermo III

    Fortaleció las relaciones con Inglaterra a través de su matrimonio (1677) con la princesa inglesa María.Se enfrentó a los franceses con determinación, en 1673 abrió diques alrededor de Amsterdam para inundar el campo y parar el avance de los franceses. Los holandeses sufrieron varias derrotas en batallas posteriores.
  • Period: to

    Ana de Gran Bretaña

    Ana Estuardo fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de marzo de 1702 y de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de mayo de 1707, hasta su muerte.​ Es por esto por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. Fue la última soberana británica de la casa de los Estuardo.
  • Period: to

    Jorge I de Gran Bretaña

    Jorge I de Gran Bretaña fue el rey de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de agosto de 1714 y soberano del ducado y electorado de Brunswick-Luneburgo —también conocido como Hannover—, parte del Sacro Imperio Romano Germánico, desde 1698 hasta su fallecimiento en 1727.
  • Period: to

    Jorge II de Gran Bretaña

    Jorge II fue rey de Gran Bretaña e Irlanda, duque de Brunswick-Luneburgo y uno de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1727 hasta su fallecimiento en 1760. Fue el último monarca británico nacido fuera de Gran Bretaña, puesto que era natural de la Alemania septentrional.
  • Period: to

    Jorge III del Reino Unido

    Jorge III fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover. Durante el reinado de Jorge III, Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años, ganó la supremacía en el océano y derrotó a Napoleón en las Guerras Napoleónicas, pero sin duda alguna, el rey Jorge III será recordado por la pérdida de las colonias, que formarían el núcleo de los futuros EE. UU.