-
Se representa la vida social de los humanos (caza, guerra, trabajos, ceremonias, jerarquías, sexo, familia, incluso, diversión...) y enfocandose mas hacia los dioses.
-
También tiene algo de enfoque religioso pero se centra más en la belleza del hombre y de la naturaleza, es decir de las cosas de la vida y de la tierra.
-
Las obras egipcias eran de un gran enfoque y carácter religioso, en dónde se centraba en lo simbólico y en lo funerario. Los egipcios del Antiguo Egipto eran politeístas.
-
Las Pintura de Mural Romanas, se hacían con la técnica del fresco, y muchas veces realizaban pinturas con técnicas mixtas. Por lo tanto se centraba más en la naturaleza y la belleza perfecta.
-
El arte bizantino se encuentra en el Imperio de Oriente de la Antigua Roma. La expresión de la religión en este arte es abundante y alta
-
En esta época, todavía se conserva la religiosidad en las pinturas, arquitectura y obras. Pero también se añaden nuevos temas a la religión como por ejemplo la mitología, la naturaleza, etc.
-
En esta época, con el arte se llega a vulgarizar las ideas religiosas. A parte de esto, se comienzan a buscar nuevos temas para realizar obras artísticas, dejando de un lado la religión y centrándose más en los sentimientos de las personas.