Frida

Timeline created by clamk
  • Nace

    Nace
    Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana, nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México.
  • Primera Enfermedad

    Primera Enfermedad
    En 1913 contrajo poliomielitis, así fue como empezó varias cadenas de operaciones, lesiones, accidentes.
  • Primer Encuentro

    Primer Encuentro
    Tiene la oportunidad de observar a Diego Rivera mientras realizaba su primer mural en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Nacional Preparatoria.
  • El Accidente

    El Accidente
    Frida Kahlo sufrió un accidente mientras regresaba con su novio Alejandro Gómez Arias de la escuela, pues el autobús en el que ellos viajaban se accidentó con un tranvía, quedando así aplastado contra un muro y destruido.
  • Primer Autorretrato

    Primer Autorretrato
    rida Kahlo hizo su primer autorretrato, lo pintó como regalo para su novio de aquellos tiempos, Alejandro Gómez Arias, quien había terminado la relación
  • Conoce a Diego

    Conoce a Diego
    se encontró de nuevo a Diego Rivera en varias reuniones y cenas a las que iba con Tina Modotti. Frida nunca había hablado con él, pero un día lo visitó mientras hacía varios murales en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, para mostrarle varias de sus obras. Diego Rivera quedó fascinado por sus obras y la animó para que continuara, y desde ese día fue constantemente invitado a la casa de los Kahlo Calderón.
  • El Matrimonio

    El Matrimonio
    Frida Kahlo y Diego Rivera contrajeron matrimonio; su relación se basaba en aventuras con otras personas, amor, creatividad y odio.
  • Primer embarazo

    Primer embarazo
    Frida quedó embarazada por primera vez, pero debido a la posición extraña del feto y a las secuelas del accidente en el autobús, el embarazo de tres meses debió ser interrumpido. El primero de varios embarazos fallidos de Frida.
  • Regreso a Mexico

    En 1933 volvieron a México. La pareja lograba complementarse a pesar de sus amoríos fuera de la relación. Diego Rivera engañó a Frida con varias mujeres, entre esas está su hermana menor, Cristina, pero este romance con Cristina afectó tanto a Frida y dio un giro concluyente en sus relaciones de pareja.
  • Separacion

    Frida y Diego se separan. Frida regresó temporalmente a su casa de Coyoacán. Fue un tiempo de ánimo depresivo en el que Frida consumió alcohol como forma de aliviar su sufrimiento físico y psicológico. Frida y Diego se separan. Frida regresó temporalmente a su casa de Coyoacán. Fue un tiempo de ánimo depresivo en el que Frida consumió alcohol como forma de aliviar su sufrimiento físico y psicológico.
  • Segundo Matrimonio

    En junio de 1940 Diego viajó a San Francisco, Frida le siguió en septiembre de ese año. Dos meses después la pareja decidió casarse de nuevo. El nuevo pacto amistoso consistía en vivir juntos, compartir los gastos, seguir con la colaboración artística y suprimir de su relación intima de pareja.
  • Un año en el hospital

    Un año en el hospital
  • Exposición en la Galería de Arte Contemporáneo

    Exposición en la Galería de Arte Contemporáneo
    Frida estaba muy grave de salud y los doctores le prohibieron asistir. Pero Frida llegó a la exposición en una ambulancia, acostada en una camilla. La camilla fue colocada en el centro de la galería de arte; Frida tomó, cantó y contó chistes toda la tarde.
  • Muere

    Muere
    Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, su cuerpo fue cremado en el Crematorio Civil de Dolores y sus cenizas se guardan en la Casa Azul de Coyoacán, actual museo de Frida Kahlo, el lugar que la vio nacer y crecer.
  • Period: to

    Nueva York

    Frida y Diego vivieron en Nueva York. En 1932 se trasladaron a Detroit, ya que Diego tenía varios encargos de murales allí. En esa ciudad Frida sufrió otro aborto, mientras su recuperación pintó su autorretrato Aborto en Detroit.
  • Period: to

    Trotsky

    León Trotsky y su esposa vivieron exiliados en la casa de Frida en Coyoacán. Frida y León Trotsky tuvieron un amorío. Después del asesinato de León, Frida y Diego fueron arrestados y acusados por ello, pero luego fueron dejados en libertad.