Fotosíntesis y respiración celular

Timeline created by Ignacio Rosas
  • Carl Wilhelm Scheele

    Carl Wilhelm Scheele
    En 1771-1772 Carl Wilhelm Scheele descubre el oxigeno
  • Joseph Priestley

    Joseph Priestley
    (1774) Joseph Priestley descubre que el oxigeno es imprescindible para la vida
  • Jan Ingenhousz

    Jan Ingenhousz
    El resultado fue que en 1779 demostró que las plantas eliminan dióxido de carbono (CO2) en la oscuridad. Además, también pudo comprobar que la cantidad de oxígeno desprendida durante el día era menor que la cantidad de CO2 desprendida durante la noche; y es que la fotosíntesis permite a la planta utilizar el CO2 para crecer.
  • Nicolas-Théodore de Saussure

    Nicolas-Théodore de Saussure
    En 1804 Saussure demostró que las plantas absorben agua y dióxido de carbono de la luz solar y aumentan de peso. Por lo tanto, fue uno de los principales fundadores del estudio de la fotosíntesis .
  • Pierre Joseph Pelletier

    Pierre Joseph Pelletier
    En 1817 descubre una sustancia activa de las hojas de vegetales verdes, a la cual llama clorofila
  • Justus von Liebig

    Justus von Liebig
    Sugirió que las plantas transforman la materia inorgánica de la tierra y de la atmósfera en materia orgánica. Su obra Química orgánica y su aplicación a la agricultura y a la fisiología (1840) revolucionó la ciencia agraria y enunció la teoría química de la fermentación.
  • Hugo von Mohl

    Hugo von Mohl
    Determinó que la estructura básica de la célula incluía el movimiento interno, lo que se conoce como movimiento intracelular. Fue el primero en desarrollar la idea de que existe un núcleo dentro del material granular que fluye y que forma la sustancia principal de la célula, y llamó a esta sustancia "protoplasma".
  • Julius von Sachs

    Julius von Sachs
    En 1865 Sachs demostró que la clorofila generalmente no se difundió en todos los tejidos de una planta, sino que se limitó a cuerpos especiales dentro de la célula, luego llamados cloroplastos. En 1862 y 1864 demostró que el almidón presente en los cloroplastos resulta de la absorción de dióxido de carbono , y estableció que el almidón es el primer producto visible de fotosíntesis .
  • Andreas Franz Wilhelm Schimper

    Andreas Franz Wilhelm Schimper
    En 1880, Schimper estableció el hecho de que el almidón es tanto una fuente de energía almacenada para las plantas como un producto de la fotosíntesis.
    En 1881 mostró que los granos de almidón se forman dentro de ciertos cuerpos de las células de las plantas; en 1883 llamó a estos cuerpos cloroplastos.