- 
  
  Se inició hace siglos, con una pregunta sencilla
 Cuando un minúsculo brote se transformaba en un enorme árbol con un a masa de varias toneladas, ¿de dónde proviene el incremento de masa? ¿del suelo? ¿del agua? ¿del aire?
- 
  
  En el siglo XVII, el médico belga diseño un experimento para averiguar si las plantas crecían al tomar sustancias del suelo
- 
  
  Más de 100 años después del experimento de Van Helmont, el ministro inglés Priestley realizó un experimento que daría otro vistazo al interior del proceso de la fotosíntesis
- 
  
  1779 Las plantas acuáticas producen burbujas solo cuando hay luz presente
- 
  
  Sin embargo, no fue sino hasta la segunda mitad del siglo XX cuando los biólogos finalmente comprendieron las complejas reacciones que hacen posible este importante proceso celular.
- 
  
  Las proteínas de la membrana pinacoides organizan la clorofila y otros pigmentos en grupos como fotosistemas
