Img 20140521 wa0001

Formación a nivel mundial

By leolot
  • 1916 BCE

    COMITE DE FORMACION

    Comité. Sussex donde ella vivía, no tenía Comisionado de Distrito. Recibió sunombramiento en junio de 1916 y se dedicó a la tarea con toda la energía y elentusiasmo de sus veintisiete años. Estableció una organización modelo en sudistrito, visitando las compañías existentes de Guías Scouts y consiguiendo latotalidad de las comisionadas locales requeridas.
  • 1916 BCE

    PRIMER CONFERENCIA

    En octubre de 1916 los Baden-Powell tomaron parte en la primera Conferencia de Comisionadas de Guías Scouts, en Matlock, Derbyshire. Uno de losprincipales discursos sobre Organización Distrital fue pronunciado por LadyBaden-Powell. La validez de sus sugerencias fue apreciada por todos losoyentes y su energía y humor fácil fueron un cambio refrescante de lasequedad y falta de actividad que tanto tiempo había caracterizado almovimiento de las Guías Scouts.
  • 1916 BCE

    MANUAL DE GUIDISMO

    “Guidismo” de B-P hizo su aparición en febrero de 1916. Fue más lejos de loque había intentado originalmente. Además de ocuparse de muchachas entre11 y 14 años, el libro establecía un programa para sus hermanas menores, alas que llamó “Brownies”, de la historia de “The Brownies” de Juliana HoratiaEwing, y para una rama de muchachas de más edad, las Guías Mayores.
  • 1914 BCE

    Sra. W. J.Benson,

    La Sra. W. J.Benson, del Comité Ejecutivo de las Guías Scouts, para que viniera a la Asociación. La Sra. Benson pensaba que Agnes estaba vendida a laY.W.C.A. y había prácticamente dicho a esa organización que se hiciera cargode las Guias Scouts. B-P corrió a Londres para una conferencia con Agnes y supresidenta. El diagnóstico de la Sra. Benson de la situación parecía ser correcto.Si la Asociación de Guías Scouts debía continuar como organismo que necesitaba una reorganización.
  • 1913 BCE

    JUNIOR SCOUTS

    Baden-Powell ya había hecho que el problema de un programa para menoresfuera estudiado por Percy Everett en el oto, 1913, y Everett preparó una seriede “Sugerencias para el Reglamento de “Junior Scouts”, que había sometido alJefe Scout para su corrección
  • 1908 BCE

    NACIMIENTO

    El Movimiento Scout nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo xx, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que llegaran a ser «buenos ciudadanos» a través de un método específico inspirado en la vida militar y al aire libre cuyas directrices serían establecidas en el manual Escultismo para muchachos (1908)
  • 1907 BCE

    CAMPAMENTO EXPERIMENTAL

    CAMPAMENTO EXPERIMENTAL
    El primer campamento experimental en la isla de Brownsea, Bahía de Poole, Dorset, en la costa sur de Inglaterra, en el que participaron 20 muchachos separados en 4 patrullas; «Lobos», «Toros», «Chorlitos» y «Cuervos»; hijos de conocidos militares que hicieron campaña, en África o Asia, con Baden-Powell y de obreros de Londres. Como consecuencia del éxito del nuevo sistema, Baden-Powell escribió un libro donde recopilaba experiencias y anécdotas relacionadas con esta práctica.
  • Scouting

    Scouting
    El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes (Movimiento Scout) que actualmente está presente en 165 países y territorios, con 40 millones aproximadamente de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.
  • NUEVO HOGAR

    NUEVO HOGAR
    El 29 de enero de 1919 los Baden-Powell se mudaron a sunueva casa. Lecambiaron el nombre sombrío de “Blackacre” por “Pax Hill”. Pax por la Semanadel Armisticio en la cual la habían encontrado y Hill por el desafío de podermirar a todo lo ancho desde lo alto de su ubicación