Images (2)

FILOSOFIA Y ARTE

  • El saber hacer
    1200 BCE

    El saber hacer

    Para los Griegos el arte se definia como el saber hacer, sin embargo Aristoteles decia que el arte es la capacidad de hacer algo deacuerdo a la razon. En sus obras se reflejaba la belleza del hombre y la mujer, asi mismose exhaltaba a sus dioses.
  • Arte de guerreros
    753 BCE

    Arte de guerreros

    A diferencia de los Griegos, los romanos reflejaban en el arte espacios de politica, lucha, mitologia y religion; tambien por medio de la arquitectura se evidencian las distintas clases sociales.
  • Arte religioso
    476

    Arte religioso

    En este periodo el arte estaba competamente dirigido a la religion,debido a que sus sistemas filosoficos dominantes partian de la fe.
  • Un nuevo surgimiento
    1300

    Un nuevo surgimiento

    Sobresalio el arte Italiano, a demas rurgui un nuevo movimiento llamado impresionismo, el cual traia consigo temas como la relabiom del pueblo,anatomia humana y la perspectiva.
    El arte tambien se da a conocer con mayor intencidad en la musica, la escultura y la literatura.
  • Puntos de vista

    Puntos de vista

    Nace el Cubismo el cual representa las cosas tal cual como son persividas por la mente y no como son vistas.
    Artistas como Pablo Picasso quien desarrollo un sistema que se basa en los distintos tipos de vista que se tiene a un objeto y Salvador Dalì quien expresa la relatividad del tiempo
  • Resumen

    Resumen

    El verdadero artista esta unido al verdadero filosofo , pues el artista ve y proyecta una imagen pura del entorno mientras que el filosofo encuentra la grandeza interna de estas. La realidad esta cubierta por lo objetivo y lo subjetivo, no todos pueden verla; el verdadero artista puede borrar estos impedimentos