Familia de Ana Frank

Timeline created by cristinarv96
In History
  • Los Frank durante la primera querra mundial

    Los Frank durante la primera querra mundial
    En la Primera Guerra Mundial los Frank son convocados por los alemanes a combatir en la frontera Occidental y su madre y su hermana se ofrecen voluntarias a trabajar en un hospital militar. Afortunadamente sobreviven y al final ocurre otra Guerra Mundial
  • Un negocio familiar

    Un negocio familiar
    Entre 1919 y 1925 la vida vuelve a la normalidad para Otto y toma la dirección de un banco perteneciente a su familia. La república de Weimar en Alemania está metida en una crisis y el malestar social aumenta.
  • Otto y Edith se casan

    Otto y Edith se casan
    Durante 1925 y 1929 Otto Frank conoce a Edith Holländer y se casan. Mientras, la situación política en Alemania empeora debido a que el partido nazi gana cada vez más apoyo.
  • El nacimiento de Ana Frank

    El nacimiento de Ana Frank
    Ana Frank nace el 12 de Junio del año 1929.
  • Emigrando a los paises bajos

    Emigrando a los paises bajos
    Durante el año 1933 Hitler llega al poder y Otto y Edith piensan que estarán a salvo del antisemitismo de la Alemania nazi en Ámsterdam.
  • La invasión Alemana

    La invasión Alemana
    Entre 1940 y 1942 Alemania invade los Países Bajos, Bélgica y Francia, los judíos siguen siendo perseguidos por los nazis y Otto como es judío pierde el permiso de ser dueño de su empresa.
  • El escondite

    El escondite
    Durante 1942 y 1944 Margot, la hermana de Ana, recibe una citación para ser enviada a un campo de trabajo y eso hace que Otto acelere sus planes de esconderse en la empresa. Sus empleados se responsabilizan por el bienestar de la familia y una victoria de los Aliados les da esperanzas de su liberación.
  • El arresto

    Durante 1944 y 1945 una traición provoca que arresten a los escondidos y son transportados a un campo de exterminio. Dos de ellos son enviados a prisión mientras otros dos se quedan esperando acontecimientos.
  • Otto regresa

    Otto regresa
    Entre 1945 y 1948 la guerra termina y Europa se queda liberada pero en ruinas y Otto Frank retorna a Ámsterdam retomando los hilos de su vida y a la vez llorando por su familia pero no es el único, la magnitud de la matanza de los judíos comienza a ser clara.
  • El diario es publicado

    El diario es publicado
    Otto Frank cumple el deseo de su hija Ana Frank y publica su diario que es traducido a muchos idiomas y adaptado a obra de teatro y su historia llega a manos de muchas personas y moviliza a todo el mundo.
  • Salvada de la destrucción

    Salvada de la destrucción
    Entre 1957 y 1960 la casa de atrás está abandonada y en ruinas pero la Casa de Ana Frank es fundada para salvarla de la demolición.
  • Se inagura la casa de Ana Frank

    Se inagura la casa de Ana Frank
    Y finalmente entre 1960 y 1969 la casa de atrás donde Ana Frank escribió su diario se transforma en un museo y atrae gran interés como Ana y su diario que se hacen conocidos por todo el mundo y que la persona responsable de la detención de los escondidos sea descubierta.