Experimentación con animales

  • ¿Es justificable la experimentación animal?

    ¿Es justificable la experimentación animal?
    Cada año más de 115 millones de animales son sometidos a procedimientos con el fin de beneficiar a los humanos
  • ¿Por qué los humanos experimenta en animales?

    ¿Por qué los humanos experimenta en animales?
    Hasta esta fecha sigue siendo dastrica la experimentación animal, Estos experimentos se utilizan como modelo para medir la toxidad que pueden tener los químicos agregados en los productos, los prueban en animales antes de sacarlos al mercado para comprobar que no vaya afectar a las personas al utilizarlos, que no vayan a ver efectos secundarios.
  • Marcas que experimentan en animales

    Marcas que experimentan en animales
    Todos hemos visto estas compañías por sus logos, o seguro que habrás visto algunos de sus productos en los super mercados. Ahora que los conoces por favor no compres sus productos, no seas cómplice de la explotación animal.
  • ¿Cómo se realiza el testeo en animales?

    ¿Cómo se realiza el testeo en animales?
    Las pruebas en estos animales se realizan en laboratorios y se observan las distintas reacciones en la piel, en el pelo, en el funcionamiento de los órganos, en el comportamiento. Al ser aplicados los químicos o productos a testar de forma directa en la piel, en gotas en los ojos u oídos o por vía intravenosa o intramuscular, entre muchas otras formas de experimentación.
  • ¿Cómo saber si un producto está libre de crueldad animal?

    ¿Cómo saber si un producto está libre de crueldad animal?
    Actualmente existen 4 organizaciones oficiales que otorgan el sello de "Cruelty Free", se debe revisar el envase, pues como se mostró en la imagen, existen diversos logos que señalan que este no ha sido testeado en animales. Reconocer el logo es muy sencillo, pues en su mayoría estos tienen siluetas de conejos.
  • ¿En Colombia se acepta el testeo en animales?

    ¿En Colombia se acepta el testeo en animales?
    Colombia se convirtió en el primer país sudamericano en prohibir las pruebas en animales para cosméticos de cualquier tipo. La ley, que entrará a regir en cuatro años, veta cualquier experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos o de sus ingredientes que sean objeto de pruebas en animales.
  • ¿Cómo acabar con el testeo en animales?

    ¿Cómo acabar con el testeo en animales?
    Para acabar con esta crueldad, debemos tener en cuenta realmente cuales son las marcas que aún siguen experimentando en animales no compremos esos productos, nosotros como consumidores tenemos el derecho a elegir que producto llevar.
    Debemos apoyar a las empresas garantizadas con el sello "Cruelty Free" y evitar consumir los productos de aquellas otras que no lo portan.
  • Clip de Ralph el conejo

    Clip de Ralph el conejo
    Human Society International, organización no gubernamental, fue la encargada de desarrollar el clip y actualmente está promoviendo una campaña internacional para prohibir este tipo de pruebas en los animales de todo el mundo.
    un conejo que a lo largo de un clip va narrando lo que describe como “su trabajo”. Es un conmovedor clip que muestra cómo es la vida de un conejo en medio de las pruebas de artículos de belleza. https://youtu.be/JZhJ3wU5NNc