-
la tabla parecía una pequeña tabla de surf, las ruedas estaban hechas de arcilla dura y plástico a finales de los años 60
-
Durante los años 70, la tabla de madera se hizo mucho más ancha y se agregó la parte posterior para saltar. Las ruedas se convirtieron en poliuretano, lo que las hizo más rápidas.
-
En los años 80, el patinaje en rampa se hizo popular, por lo que las tablas se hicieron mucho más anchas, con forma de pez y eran más ligeras. Se volvieron más atractivos, incorporaron dibujos de cultura y arte.
-
Los patinadores abandonaron las rampas para regresar a la calle, por lo que las tablas se volvieron más alargadas y estrechas, perfectas para saltar obstáculos, se incorporó papel de lija para ganar adherencia
-
Con la entrada del nuevo siglo, se comenzaron a fabricar tablas de cualquier tipo más o menos anchas de acuerdo con las necesidades del patinador. Se introdujeron nuevos materiales, como fibra de carbono, bambú o madera de arce cubiertos con resina epoxi. Las ruedas también se pueden fabricar en diferentes tamaños y en muchos diseños.