-
Es alrededor del año 3150 AC, que se unifican el Bajo y el Alto Egipto, que se organizan bajo la figura del Faraón, con lo cual da inicio la era de Egipto bajo la figura de Estado.
-
Tenemos en pleno siglo VIII a.c. uno de los antecedentes mas relevantes, de la forma de Estado, aunque existen autores quienes sitúan las antiguas ciudades junto a los ríos Tigris y Eufrates una especie de antecedente de la conformación del Estado.
-
A lo largo del período arcaico (siglos VIII al V a. C.) y del clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de esa época.
-
Desde la fundación de la ciudad, se delimitó como un Estado, ya sea bajo la forma de la monarquía, la república o el imperio, pero la forma siempre se mantuvo.
-
Periodo que abarca del siglo V al siglo XV, empiezan a diferenciarse con mayor claridad los campos de actividad de gobernantes y gobernados. La organización fue bajo el dominio del señor feudal, quien respondía ante la iglesia católica, o ante el rey en turno.
-
El Estado (poder temporal) está por encima de la iglesia (poder espiritual) surgiendo el absolutismo, se nivelan las diferencias entre las clases y los ciudadanos, y logran tener igualdad jurídica.