Evolución histórica de la tecnología educativa

  • Imprenta siglo XV (1401-1500)
    1500

    Imprenta siglo XV (1401-1500)

    Revoluciono la comunicación, logró divulgar información
    DATO: El primer libro impreso por este medio fue la Biblia.
  • Radiodifusión

    Radiodifusión

  • Computadoras eléctronicas

    Computadoras eléctronicas

    Se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC
  • Creación del internet

    Creación del internet

    Red gracias a la cual una computadora puede intercambiar información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.
  • Servicio de e-mail

    Servicio de e-mail

    Tiene lugar la primera aparición del correo electrónico, con el envío del primer 'email'. Fue el ingeniero estadounidense Roy Tomlinson
  • Computación

    Computación

    Se introdujo el uso de forma masiva en la educación.
  • Primer servidor web

    Primer servidor web

    world wide web (www)
  • GOOGLE

    GOOGLE

    El primer servidor de Google estaba construido con piezas de Lego y el primer "Doodle" (1998) tenía en su logotipo un muñeco de palitos que anunciaba a los visitantes del sitio web que todo el equipo estaba haciendo pellas en el festival Burning Man
  • Wi-Fi

    Wi-Fi

    WECA, empresa creada en 1999 por Nokia y Symbols Technologies con el fin de fomentar la compatibilidad entre tecnologías Ethernet inalámbricas cambió de nombre pasando a denominarse lo que ahora conocemos como: Wi-Fi Alliance.
  • Apple

    Apple

    Lanza el primer smartphone el Iphone 3G.
  • Apple

    Apple

    Se presenta el primer Ipad.